Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1087
Título : Percepciones de la academia: Docentes-investigadores del campo de las ciencias sociales y sus experiencias en eventos académicos
Autor: Jácome Hernández, Prisilla Amarilis
Tutor(es): Echeverría Díaz, Adriana
Umpierrez De Reguero, Sebastián
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: aecheverria@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES (CIICS);DOCENTE;SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Jácome Hernández, Prisilla Amarilis (2016). Percepciones de la academia: Docentes-investigadores del campo de las ciencias sociales y sus experiencias en eventos académicos. Trabajo de Investigación Formativo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 148 p.
Codigo Interno : Tesis;1278
Abstract: This research project aims to study the perceptions of scholars about their expectations and experiences about academic events in which they have participated in Ecuador or internationally. The goal is to gather, organize and interpret the data provided. Thus the processed information will develop critical recommendations to improve the design and development of academic events. The research design is qualitative, exploratory and interpretative, with an exploratory-descriptive cross-sectional study, where semi-structured interviews were used. Participants of this study are 14 scholars from public and private universities in the city of Guayaquil; who fit into the criteria selected for this document to be part of the sample. Production and sharing of new scientific knowledge, learning through feedback exercise, knowing the issues that are handled in the environment and comply with regulations established by law are some of the factors that motivate scholars to participate in academic events.
Resumen : El presente proyecto de titulación propone estudiar las percepciones de docentes-investigadores sobre sus expectativas, motivaciones y experiencias en relación a eventos académicos. El objetivo es compilar, ordenar e interpretar los datos proporcionados, de tal forma que al procesar la información se pueda elaborar recomendaciones críticas que permitan mejorar la creación y desarrollo de eventos académicos. La investigación tiene un abordaje cualitativo, de tipo descriptivo-exploratorio y de corte transversal. Se realizaron 14 entrevistas semi-estructuradas a docentes-investigadores de cuatro universidades públicas y privadas de Guayaquil; quienes se debieron ajustar a criterios específicos para ser entrevistados. La producción y socialización de nuevos conocimientos científicos, el aprendizaje obtenido a través de la retroalimentación, conocer los temas que se investigan en el medio y cumplir con los reglamentos que establece la ley, son algunos de los factores que motivan a los docentes a participar en eventos académicos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1087
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 148 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1278JACp.pdf974.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.