Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1084
Título : Descripción del grado de satisfacción del turista que visita la Isla Santay
Autor: Varenius Gonzalez - Artigas, Nicolás Andrés
Director(es): Mariella Ortega Correa
Tutor(es): Suleen Díaz Christiansen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;ISLA SANTAY;TURISMO COMUNITARIO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración Y Ciencias Políticas
Citación : Varenius Gonzalez - Artigas, Nicolás Andrés. (2016). Descripción del grado de satisfacción del turista que visita la Isla Santay. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración Y Ciencias Políticas, Guayaquil. 50p.
Codigo Interno : Tesis;1252
Resumen : A través de esta investigación se busca determinar el grado de satisfacción que tienen los turistas luego de su visita a la Isla Santay. Para realizar esta investigación se contara con un diseño de tipo descriptivo y la medición será de tipo cuantitativo a través de encuestas. Se realizó un total de 1.065 encuestas a visitantes que habitan fuera de la ciudad de Guayaquil, tanto nacionales como extranjeros. Toda esta investigación fue hecha con el fin de obtener retroalimentación por parte de los visitantes para así poder mejorar el turismo comunitario que se mantiene en la isla y por ende mejorar el nivel de vida de la comunidad que habita la isla. El documento analiza factores tales como la admiración por el patrimonio, sentimientos con el entorno natural, sensaciones de paz y demás aspectos relacionados que permiten realizar un completo análisis del grado de satisfacción. Es importante mencionar además que cada pregunta analizada en el cuestionario responde directamente a los objetivos tantos generales como específicos planteados en el documento. Se llegó a la conclusión de que existe un alto nivel de satisfacción de los turistas frente a la naturaleza de la isla, lo que hace que la mayoría de los turistas (poco más de nueve de cada 10) no solo quiera regresar a la isla sino que también sea recomendada a familiares y amigos. Sin embargo también se concluyó en que en los turistas existe una alta sensibilidad al precio. Un 24,3% indico que no asistiría a la isla nuevamente si tendrían que pagar por entrar, mientras que un 35,7% afirmo que no volvería a asistir si aumentaran el precio de las actividades que se pueden realizar en la isla Santay.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1084
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 50 p.
Grado Academico: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1252VARd.pdf703.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.