Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1082
Título : Estrategias de Relaciones Públicas en medios de comunicación tradicionales y no- tradicionales en el Primer Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales (CIICS): Entre tensiones y nuevas prácticas sociales
Autor: Córdova Torres, Jackelin Nicol
Tutor(es): Echeverría Díaz, Adriana
Umpierrez De Reguero, Sebastián
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: aecheverria@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES (CIICS);RELACIONES PÚBLICAS;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Córdova Torres, Jackelin Nicol (2016). Estrategias de Relaciones Públicas en medios de comunicación tradicionales y no- tradicionales en el Primer Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales (CIICS): Entre tensiones y nuevas prácticas sociales. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación con mención en Relaciones Públicas y comunicación organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 90 p.
Codigo Interno : Tesis;1275
Abstract: This research project will analyze the Public Relations strategy after, during and before the First International Congress of Research in Social Sciences (CIICS) that was held September 21 and 22 at Universidad Casa Grande in Guayaquil. . This thesis will be a tool for academic research in Public Relations because it will demonstrate the type of strategies that should be used in an academic congress so that the audience will get informed, aside of how we should improve the production and communication of these types of events in Guayaquil. Public Relations is considered relevant for the execution, organization and logistic of the academic event, because it is a communication tool that will give the resources to understand this thesis. The intention of the strategy is not only to inform the audience about CIICS, but also to evaluate the impact in our audience through mass media, and how they published the content therefore we can have a complete evaluation of the Public Relations strategy.
Resumen : Este proyecto de titulación en investigación pretende analizar la estrategia de Relaciones Públicas en medios de comunicación tradicionales y no-tradicionales en el I Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales (CIICS 2016). Se espera que este trabajo sea un aporte académico que permita conocer la importancia de las Relaciones Públicas dentro de un congreso y sus diferentes estratégicas a utilizar para llegar al público objetivo en una actividad académica. Además, se especifica que son medios tradicionales y no tradicionales para comprender las acciones que se deben utilizar en cada uno de estos medios, de manera específica, y así en futuros eventos tener un guía de cómo se debe producir y difundir un evento en la ciudad de Guayaquil. Se considera a las Relaciones Públicas relevantes para la ejecución, organización y logística del evento académico en cuestión principalmente por ser una rama de la comunicación que brinda recursos y plantea diversas formas de abordaje teórico-práctico para entender el objeto de estudio. La intención no sólo se encuentra en el propósito de difusión del CIICS entre los diferentes participantes y asistentes, sino también evaluar su efecto; en otras palabras, se busca la manera exacta e indicada de llegar a los medios de comunicación, y que ellos difundan el evento en mención de la mejor manera posible, para poder analizar efectos positivos y negativos. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo (Hernández, Fernández, & Baptista, 2010, p. 15). El tipo de investigación es descriptivo-correlacional, y el corte de esta investigación es longitudinal (Hernández, Fernández, & Baptista, 2010, p. 25). Los 9 cálculos de población se basan en PR Value por medio de la unidad de análisis, que son todos los medios de comunicación, en donde se genere un reportaje sobre el congreso.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1082
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 90 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación con mención en Relaciones Públicas y comunicación organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1275CORe.pdf3.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.