Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/108
Título : Campaña anti bullying. Proyecto de aplicación profesional: Evaluación de la calidad de las piezas gráficas/visuales de la campaña anti bullying “El bully que no podía bullear” a través de expertos en diseño gráfico
Autor: Robalino Wilches, Jennyffer Valeria
Asesor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Tutor(es): Dahik Ayoub, Verónica
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : BULLYING;ACOSO ESCOLAR;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;GUAYAQUIL;DISEÑO GRÁFICO;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Robalino Wilches, Jennyffer Valeria. Campaña anti bullying. Proyecto de aplicación profesional: Evaluación de la calidad de las piezas gráficas/visuales de la campaña anti bullying “El bully que no podía bullear” a través de expertos en diseño gráfico. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 98 p.
Codigo Interno : Tesis;633
Resumen : El presenta trabajo de investigación consiste en el desarrollo de una campaña anti bullying, como un aporte a la comunidad estudiantil, que es el escenario donde se manifiesta con mayor frecuencia esta problemática. De acuerdo a lo investigado, el bullying consiste en una agresión ya sea de forma verbal, física o psicológica entre compañeros de clase, de la cual se destacan tres protagonista que son: el agresor, la víctima y los observadores. Para el desarrollo de la línea grafica de la campaña se hizo una evaluación de los programas televisivos que tienen mayor audiencia en este grupo objetivo que corresponde a niños de 12 a 13 años, con la finalidad de lograr un mayor grado de afinidad e impacto. Conforme a la evaluación individual, se pudo constatar que las características de alto rendimiento de la marca, así como la diagramación de la página web de la campaña y sus demás piezas gráficas, transmiten de forma adecuada el mensaje de la campana que es “romper la cadena” del Bully. Asimismo, el criterio de los expertos de diseño gráfico establece que las características más destacadas de los diseños de la campaña radican en su pertinencia, pregnancia, versatilidad, vigencia e individualidad; mientras que en el contexto del sitio web predominan los parámetros de utilidad, calidad y usabilidad. De esta manera el propósito del proyecto busca crear un ambiente de conciencia en los establecimientos educativos para promover una sociedad más digna, equitativa y libre de violencia entre pares, empezando desde los más chicos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/108
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 98 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis633ROBe.pdf7.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons