Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1075
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIllingworth Salguero, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2016-12-20T15:49:20Z-
dc.date.available2016-12-20T15:49:20Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationIllingworth Salguero, Francisco Javier (2016). El modelo del seductor a través de las interacciones entre hombres presentes en el discurso mediático Los hijos de Don Juan. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 55 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1075-
dc.descriptionEsta investigación busca explorar las cualidades asociadas al modelo del seductor masculino guayaquileño representadas en el programa televisivo Los hijos de Don Juan durante su transmisión en mayo del 2016. Por medio de un análisis de contenido, utilizando la ficha de análisis como herramienta de investigación, se identifica la imagen y el comportamiento del seductor masculino presentado por los personajes masculinos. En los resultados se identifica la principal presencia de la ideología masculino hegemónica como configuradora del modelo del seductor masculino, ya que se realzan valores como el poder físico, la competencia, el capital económico y la heterosexualidad. Sin embargo, están presentes una minoría de situaciones donde transgredir el modelo hegemónico es favorable para el hombre seductor.es_EC
dc.description.abstractThis research intends to explore the qualities associated with the male seducer in Guayaquil, represented by the television show Los hijos de Don Juan during its broadcast in May 2016. This study employs a content analysis as the method of investigation and utilizes a coding sheet as its investigation technique to identify the image and behavior of the male seducer, as displayed by the male characters of the television show. The results of this research demonstrate that the hegemonic masculinity is the main ideology behind the configuration of the male seducer. This is because values such as physical prowess, competitiveness, economic capital and heterosexuality are held in a high regard. Although there are also situations in which the male seducer will transgress the ideology of the hegemonic masculinity, these findings represent a minority amongst the whole data.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent55 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1272-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMACHO GUAYACOes_EC
dc.subjectESTEREOTIPOSes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleEl modelo del seductor a través de las interacciones entre hombres presentes en el discurso mediático Los hijos de Don Juanes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMuñoa, Eduardo-
dc.contributor.tutorLuzuriaga, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimediaes_EC
dc.contributor.otheremailemunoa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1272ILLm.pdf413.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.