Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1074
Título : El rol del mentor asociado a los estereotipos de masculinidad en la serie 3 Familias
Autor: Gangotena Nebel, Alejandro Francisco
Tutor(es): Muñoa, Eduardo
Luziriaga, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MACHO GUAYACO;ESTEREOTIPOS;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Gangotena Nebel, Alejandro Francisco (2016). El rol del mentor asociado a los estereotipos de masculinidad en la serie 3 Familias. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;1271
Abstract: This study seeks to analyze and evaluate the stereotypes of Guayaquilian masculinities in the characters of the series 3 Familias as aired during their last month of their last season in 2016 to achieve a greater comprehension of the referents of masculinity of the Guayaquilian male in their roles as mentors. The approach was mixed and a content analysis file was made for both the quantitative and the qualitative aspects of it. The study found that several characters had a secondary stereotype which created synergy with their dominant one. The Sabroso Sabido believes that achieving great success with money is a sign of crime, while the Aniñado believes that workinig his businesses in an honest fashion is the way you always achieve success. The characters that include the Sabido stereotype frequently display a stronger social influence when it comes to giving orders to others, the Aniñado Sabido being the most potent expression of this. Finally, its concluded that the series discourse showed masculine mentors teaching about affection, unity and responsibility as important values by which life should be guided and that operating in this manner brings happiness and economic prosperity.
Resumen : Este trabajo busca analizar la proyección de los estereotipos de masculinidad guayaquileña en los personajes masculinos principales de la serie 3 Familias airados en el último mes de la última temporada del 2016 de acuerdo a para lograr una mayor comprensión de los estereotipos de masculinidad del macho guayaco en su rol como mentores. El enfoque fue mixto, y se usó una ficha de análisis de contenido tanto para el aspecto cuantitativo como para el cualitativo. El estudio encontró que varios personajes tenían un estereotipo secundario que creaba sinergia con su estereotipo dominante. El Sabroso Sabido cree que lograr gran éxito en el dinero es señal de crimen, mientras el Aniñado cree que trabajando su negocio de forma honesta es como siempre se logra el éxito. Los personajes que incluyen entre sus estereotipos al Sabido tienen frecuentemente una mayor influencia social en sus órdenes a otros, el Aniñado Sabido siendo la más fuerte expresión de esto. Finalmente se concluye que el discurso de la serie muestra a los mentores masculinos enseñando acerca del afecto, unidad y la responsabilidad como valores importantes por medios de los cuales la vida debe ser guiada y que obrar con esto en mente trae felicidad y prosperidad económica.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1074
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1271GANr.pdf521.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.