Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1069
Título : Percepciones de los padres de familia sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales y su influencia en la calidad de vida familiar
Autor: Sierra Roldós, María Gabriela
Tutor(es): Marcela Frugone
Fresia Rodriguez
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mfrugone@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MODELO CENTRADO EN LAS RUTINAS;CALIDAD DE VIDA;FAMILIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Ecología Humana
Citación : Sierra Roldós, María Gabriela (2016). Percepciones de los padres de familia sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales y su influencia en la calidad de vida familiar. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad Ecología Humana, Guayaquil. 199P.
Codigo Interno : Tesis;1245
Resumen : El presente proyecto se propuso desarrollar una investigación sobre el proceso de implementación del Modelo Centrado en las Rutinas y Contextos Naturales. La propuesta de investigación recoge principios teóricos de la atención temprana y sus prácticas centradas en la familia con el fin de comprender la importancia del empoderamiento familiar en el modelo a utilizar y su complemento a la Calidad de Vida Familiar. Utilizando una metodología cualitativa se analiza como muestra a once familias con niños entre 0 a 6 años con discapacidad o en situación de riesgo en la ciudad de Guayaquil en el presente año. El objetivo fue describir las percepciones de los padres de familia sobre el modelo y su influencia en la Calidad de Vida Familiar. Para analizar los resultados se utilizó dos instrumentos: el cuestionario de la Escala de Calidad de Vida Familiar (McWilliam y Cassey, 2013) y una entrevista semi estructurada de cierre de proceso. En los resultados se observa que el Modelo de Trabajo Centrado en Rutinas y Contextos Naturales proporciona un cambio significativo en la Calidad de Vida Familiar en las familias participantes del estudio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1069
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 199 P.
Grado Academico: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1245SIEp.pdf5.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.