Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1066
Título : | La incidencia de la intervención del Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural en el desarrollo de niños y en las competencias de las familias |
Autor: | Molestina Velasco, Andrea |
Director(es): | Fresia Rodriguez |
Asesor(es): | Marcela Frugone |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mfrugone@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE INVESTIGACIÓN;FAMILIA;DESARROLLO INFANTIL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Editorial: | Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana |
Citación : | Molestina Velasco, Andrea. (2016). La incidencia de la intervención del Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural en el desarrollo de niños y en las competencias de las familias. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 93p.. |
Codigo Interno : | Tesis;1243 |
Resumen : | La ausencia de participación de la familia en los modelos tradicionales de Atención Temprana, ha creado consciencia sobre la necesidad de incluirla como pilar de la intervención, de manera que ha sido considerado el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural para esta investigación. De una muestra de 11 familias con niños menores a 6 años con una discapacidad o en una situación de riesgo, las investigadoras fueron capaces de identificar los cambios en el desarrollo de los niños y describir las competencias parentales que obtenidas en el proceso de intervención. Por medio de un instrumento cuantitativo y otro cualitativo, como son el Inventario de Desarrollo Battelle y la entrevista de cierre; las investigadoras identificaron, en 9 casos, la efectividad de la intervención y la adquisición de competencias parentales como el empoderamiento, la familia como contexto de desarrollo y la interacción de los familiares respectivamente. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1066 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 93 P. |
Grado Academico: | Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1243MOLi.pdf | 969.17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.