Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcela Frugone-
dc.contributor.advisorFresia Rodriguez-
dc.contributor.authorHadler Morán, Diana María-
dc.date.accessioned2016-12-20T02:34:47Z-
dc.date.available2016-12-20T02:34:47Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationHadler Morán, Diana María (2016). Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 91p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1065-
dc.descriptionEl presente trabajo recoge la apreciación de los padres de familia sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y Contextos Naturales. La propuesta de intervención recoge principios de las teorías socios contextuales del desarrollo, al reconocer a la familia como contexto central para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Por ello, enfatiza en la necesidad de trabajar en desarrollar capacidades en la familia y en su empoderamiento. Esta propuesta es opuesta a los modelos tradicionales en que los padres eran pasivos y el profesional tenía un rol primordial. Por ello, la pregunta de investigación es ¿cuál es la apreciación de los padres de familia sobre el modelo? Se trabajó con una muestra de 11 padres de familia de niños con discapacidad y/o riesgo en su desarrollo en su entorno familiar. Las técnicas usadas para conocer la voz de los padres son una entrevista semiestructurada y el Photovoice. Los resultados dan cuenta de que los padres fueron capaces de incorporar o modificar rutinas diarias dentro de su hogar incluyendo a todo el sistema familiar como apoyo de intervención en su entorno natural.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent91 P.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1242-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectATENCIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.subjectDESARROLLO TEMPRANOes_EC
dc.titleApreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturaleses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailmfrugone@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1242HADa.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.