Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1065
Título : Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales
Autor: Hadler Morán, Diana María
Director(es): Marcela Frugone
Fresia Rodriguez
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mfrugone@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;FAMILIA;ATENCIÓN TEMPRANA;DISCAPACIDAD;DESARROLLO TEMPRANO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana
Citación : Hadler Morán, Diana María (2016). Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 91p.
Codigo Interno : Tesis;1242
Resumen : El presente trabajo recoge la apreciación de los padres de familia sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y Contextos Naturales. La propuesta de intervención recoge principios de las teorías socios contextuales del desarrollo, al reconocer a la familia como contexto central para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Por ello, enfatiza en la necesidad de trabajar en desarrollar capacidades en la familia y en su empoderamiento. Esta propuesta es opuesta a los modelos tradicionales en que los padres eran pasivos y el profesional tenía un rol primordial. Por ello, la pregunta de investigación es ¿cuál es la apreciación de los padres de familia sobre el modelo? Se trabajó con una muestra de 11 padres de familia de niños con discapacidad y/o riesgo en su desarrollo en su entorno familiar. Las técnicas usadas para conocer la voz de los padres son una entrevista semiestructurada y el Photovoice. Los resultados dan cuenta de que los padres fueron capaces de incorporar o modificar rutinas diarias dentro de su hogar incluyendo a todo el sistema familiar como apoyo de intervención en su entorno natural.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1065
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 91 P.
Grado Academico: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1242HADa.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.