Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1064
Título : Exploración del intercambio discursivo en la contienda electoral para la alcaldía de Quito en el 2014, en las entrevistas televisivas de los candidatos Augusto Barrera y Mauricio
Autor: Yánez Rodríguez, Nicole Andrea
Tutor(es): Ingrid Rios Rivera
Estefanía Luzuriaga Uribe
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;DISCURSO SOCIAL;TEORÍA DE LOS DISCURSOS SOCIALES;ANÁLISIS DE CONTENIDO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Yánez Rodríguez, Nicole Andrea. (2016). Exploración del intercambio discursivo en la contienda electoral para la alcaldía de Quito en el 2014, en las entrevistas televisivas de los candidatos Augusto Barrera y Mauricio. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;1241
Resumen : La contienda a la alcaldía de Quito en el año 2014, se posiciona como un fenómeno interesante de explorar por medio de distintas aristas, siendo una de ellas el análisis de discurso. Al ganar Mauricio Rodas se establece una nueva discursividad que rompía con la hegemonía política dominante de Alianza País. Debido a esto, esta investigación pretende analizar el intercambio discursivo en la contienda electoral para la alcaldía de Quito en el 2014. El principal objetivo de este estudio es encontrar los sentidos de producción en el discurso de los dos candidatos principales de esta elección, para lo cual se seleccionó como corpus discursivo las entrevistas televisivas de los primeros meses de campaña de los candidatos Augusto Barrera y Mauricio Rodas, que fueron extraídas de canales oficiales y no oficiales de YouTube. Por medio de la teoría del discurso social, se analizan los corpus para conocer y describir cómo se construye el enunciador y el destinatario, seguido de un análisis de los dispositivos de enunciación, donde se identificarán las gramáticas discursivas en el corpus analizado en el momento de producción, para poder identificar el sentido de identidad quiteña que se construyó en esta elección. Se encontró mediante el análisis de las categorías, una identidad de un Quito transformador, reclamador y exigente. Ambos enunciadores se construyen incluidos con los ciudadanos. Finalmente las marcas encontradas hacen relación a un Quito con ideas de progreso.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1064
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 51 P.
Grado Academico: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1241YANe.pdf627.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.