Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1061
Título : Descripción de la identidad quiteña en los discursos en entrevistas en televisión de Augusto Barrera y Mauricio Rodas, durante el periodo de campaña para la alcaldía de Quito del 2014
Autor: Maspons Noboa, Isabella
Tutor(es): Ingrid Rios Rivera
Estefanía Luzuriaga Uribe
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;IDENTIDAD;RODAS ESPINEL, MAURICIO ESTEBAN (1975- );QUITEÑIDAD;BARRERA GUARDERAS, ADRIÁN AUGUSTO (1961- )
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Maspons Noboa, Isabella (2016). Descripción de la identidad quiteña en los discursos en entrevistas en televisión de Augusto Barrera y Mauricio Rodas, durante el periodo de campaña para la alcaldía de Quito del 2014. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil 51P.
Codigo Interno : Tesis;1238
Resumen : La presente investigación busca entender y describir la producción de sentido realizada sobre la identidad quiteña en el entramado discursivo de las elecciones a la alcaldía de Quito en el 2013-2014. El objetivo de esta investigación es explorar el nivel de funcionamiento desde las variables enunciativas que componen los procesos de intercambio discursivo en las entrevistas en el mes de enero en televisión de Augusto Barrera y Mauricio Rodas en la contienda electoral para la alcaldía del 2014. La metodología que se utiliza en este estudio es de tipo cualitativa y con un nivel descriptivo. Este análisis se hará utilizando la Teoría del Discurso Social de Eliseo Verón y los planteamientos de identidad de Stuart Hall. Los resultados apuntan a un sentido de la quiteñidad basado en dos premisas. La primera es la identidad desde la división de clases sociales y la segunda es la identidad transversal; es decir la identidad construida desde la colectividad del quiteño.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1061
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 51 P.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresaria
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1238MASd.pdf433.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.