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Título : Evaluación de las asesorías personalizadas a los negocios de Miraflores: ¿Es realmente una asesoría lo que necesitan?
Autor: Barbery, Vanessa
Asesor(es): Capelo Brito, Luis
Tutor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PIENSA EN GRANDE MIRAFLORES;MIRAFLORES;SECTOR EMPRESARIAL;CAPACITACIÓN;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Barbery, Vanessa (2014). Evaluación de las asesorías personalizadas a los negocios de Miraflores: ¿Es realmente una asesoría lo que necesitan? Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 26 p.
Codigo Interno : Tesis;635
Resumen : En Octubre de 2013 se realizó por segunda ocasión consecutiva el seminario “Piensa en Grande Miraflores” organizado por alumnos de la Universidad Casa Grande. Como parte del evento, se regalaron asesorías personalizadas a los asistentes más puntuales y que permanecieron hasta la culminación del evento. El objetivo de las asesorías era poder profundizar los conocimientos de servicio al cliente con los distintos negocios y ajustar los conceptos a particularidades de sus propios locales. Se mantuvo reuniones con todos los locales, a excepción de uno que no mostró interés en asistir. Los locales que si asistieron no se mostraron interesados en el tema, se desligaban de la conversación y no fueron preparados a la reunión, a excepción de uno. Es por ello que surge la duda de sí realmente es una asesoría lo que estos negocios necesitan. Luego de un proceso de observación y calificación al desempeño y a las actitudes de los negocios asesorados, combinado con entrevistas a conocedores del tema, se concluye que el enfoque de las asesorías estuvo incorrecto desde el inicio. Al ser negocios que recibieron la asesoría sin mostrar mayor esfuerzo o interés, no la valoran y se le quitó la oportunidad a un negocio interesado de poder recibir una asesoría que podría haber aprovechado. Varios negocios tienen problemáticas más profundas, como mala relación empleador – empleado por ejemplo, que además repercute en el servicio al cliente, pero que debe solucionarse de raíz previamente.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/106
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 26 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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