Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVanoni Moscoso, Ivanna Beatriz-
dc.date.accessioned2016-12-19T21:22:27Z-
dc.date.available2016-12-19T21:22:27Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationVanoni Moscoso, Ivanna Beatriz (2016). El Síndrome del Quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor docentes de educación inicial del distrito 3 de la Ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 55 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1058-
dc.descriptionLos constantes cambios en las leyes laborales del docente en el Ecuador han dado iniciativa a llevar a cabo esta investigación con el fin de identificar los niveles del burnout en los docentes de educación inicial de las escuelas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del distrito 3 de la ciudad de Guayaquil. Utilizando una metodología cuantitativa, se aplicó a una muestra de 36 docentes el cuestionario de Clima Social Escolar CES adaptado al contexto ecuatoriano (Moss y Trickett,1993); Autoevaluación sobre Gestión Docente (MEC,2011); y Maslach Burnout Inventory GS (1996) los cuales evaluaron el nivel de burnout, el clima social del aula y la gestión pedagógica del docente. A partir de los resultados se realizarán propuestas para mejorar los tres puntos que se analizaron, burnout, clima social del aula y la gestión pedagógica.es_EC
dc.description.abstractThe constant changes in the labor laws of teachers in Ecuador, have taken the initiative to carry out this investigation in order to identify levels of bornout of early childhood teachers of fiscal, private and federaly funded private schools, in 3rd district the city of Guayaquil. Using a quantitative methodology was applied to a sample of 36 teachers, the questionnaire of Social Climate in Schools CES adapted to the Ecuadorian context (Moss and Trickett, 1993); Self-Assessment on Teaching Management (ECM, 2011)and Maslach Burnout Inventory GS (1996) which evaluate the level of burnout, the social climate of the classroom the pedagogical management of teachers. From the results, proposals will be made to improve the three points that were analyzed, burnout, social climate of the classroom and educational management.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent55 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1261-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleEl Síndrome del Quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor docentes de educación inicial del distrito 3 de la Ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorJalil, Gabriela-
dc.contributor.tutorWills, Nicola-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión de Recursos Humanoses_EC
dc.contributor.otheremailgjalil@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1261VANs.pdf910.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.