Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1058
Título : El Síndrome del Quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor docentes de educación inicial del distrito 3 de la Ciudad de Guayaquil
Autor: Vanoni Moscoso, Ivanna Beatriz
Tutor(es): Jalil, Gabriela
Wills, Nicola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gjalil@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;SÍNDROME DE BURNOUT;DOCENTE;EDUCACIÓN INICIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Vanoni Moscoso, Ivanna Beatriz (2016). El Síndrome del Quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor docentes de educación inicial del distrito 3 de la Ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 55 p.
Codigo Interno : Tesis;1261
Abstract: The constant changes in the labor laws of teachers in Ecuador, have taken the initiative to carry out this investigation in order to identify levels of bornout of early childhood teachers of fiscal, private and federaly funded private schools, in 3rd district the city of Guayaquil. Using a quantitative methodology was applied to a sample of 36 teachers, the questionnaire of Social Climate in Schools CES adapted to the Ecuadorian context (Moss and Trickett, 1993); Self-Assessment on Teaching Management (ECM, 2011)and Maslach Burnout Inventory GS (1996) which evaluate the level of burnout, the social climate of the classroom the pedagogical management of teachers. From the results, proposals will be made to improve the three points that were analyzed, burnout, social climate of the classroom and educational management.
Resumen : Los constantes cambios en las leyes laborales del docente en el Ecuador han dado iniciativa a llevar a cabo esta investigación con el fin de identificar los niveles del burnout en los docentes de educación inicial de las escuelas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del distrito 3 de la ciudad de Guayaquil. Utilizando una metodología cuantitativa, se aplicó a una muestra de 36 docentes el cuestionario de Clima Social Escolar CES adaptado al contexto ecuatoriano (Moss y Trickett,1993); Autoevaluación sobre Gestión Docente (MEC,2011); y Maslach Burnout Inventory GS (1996) los cuales evaluaron el nivel de burnout, el clima social del aula y la gestión pedagógica del docente. A partir de los resultados se realizarán propuestas para mejorar los tres puntos que se analizaron, burnout, clima social del aula y la gestión pedagógica.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1058
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 55 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1261VANs.pdf910.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.