Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1054
Título : Relación entre la satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional en un Instituto de Educación Superior de la Ciudad de Guayaquil.
Autor: López Proaño, Heidi Priscila
Director(es): María Ileana Cevallos
Tutor(es): Nicola Wills-Espinosa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: nwills@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;SATISFACCIÓN LABORAL;COMPROMISO ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN INTERNA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Ecología Humana
Citación : López Proaño , Heidi Priscila. (2016). Relación entre la satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional en un Instituto de Educación Superior de la Ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad Ecología Humana, Guayaquil. 38p.
Codigo Interno : Tesis;1224
Resumen : El objetivo de la investigación es explorar y describir la relación que existe entre la satisfacción con la comunicación organizacional con la comunicación interna y el compromiso de los empleados de una universidad privada en la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal – correlacional. Se aplicó como instrumento un cuestionario realizado por Downs y Hazen (1977), CSQ (Communication Satisfaction Questionnarie) y el OCQ (Organizacional Commitment Questionnarie) de Meyer y Allen (1997), a una muestra de 103 docentes y personal administrativo de un Instituto de Educación Superior de la Ciudad de Guayaquil. Los resultados obtenidos en generalidad, son bastante alentadores y positivos hay una, el 75% de la muestra tiene una percepción de que el ambiente laboral tiene buena comunicación y de igual manera se siente comprometidos con la organización, pero sin duda hay oportunidades en mejora en ciertos grupos de interés; por consiguiente entre las principales conclusiones es que se debe prestar especial atención a dichos grupos y buscar el equilibrio de la comunicación y el compromiso según los tipos generacionales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1054
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 38 p.
Grado Academico: Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1224LOPr.pdf764.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.