Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1053
Título : | Cartografía socio-pedagógica en contextos socio-educativos adversos: Mapa de redes caso colegio Marianita Rodas de Prieto |
Autor: | Ruiz Massa, María Laura |
Tutor(es): | Uribe, Claudia Patricia Donoso Figueiredo, Diana Bela |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | curibe@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE INVESTIGACIÓN;CARTOGRAFÍA SOCIAL;POBREZA;EDUCACIÓN;PEDAGOGÍA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2016 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana |
Citación : | Ruiz Massa, María Laura (2016). Cartografía socio-pedagógica en contextos socio-educativos adversos: Mapa de redes caso colegio Marianita Rodas de Prieto. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 99 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1257 |
Abstract: | This investigation grows by answer of a social issue: which are the characteristics of a vulnerable social educative context? It shows an analysis done at Marianita Rodas de Prieto School located at Guayaquil City and at the place it is. Along this investigation, it is known the difficulties of the place; how do the people live, overcome and admit them. Finally, all this realty is portrayed by a cartography that shows all the relationships inside the place affected. |
Resumen : | Esta investigación se da cómo respuesta a una problemática social: ¿Cuáles son las características de un contexto socio-educativo vulnerable? El análisis fue realizado en la escuela Marianita Rodas de Prieto de la ciudad de Guayaquil y el sector en el que se ubica. A lo largo de la investigación se conocieron las dificultades propias del lugar; cómo las viven, las superan o cómo las admiten sus habitantes. Se identificaron las relaciones que benefician y perjudican al sector y por ende a la comunidad educativa. Finalmente se utiliza la cartografía para retratar las relaciones identificadas. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1053 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 99 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1257RUIc.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.