Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUribe, Claudia Patricia-
dc.contributor.advisorDonoso Figueiredo, Diana Bela-
dc.contributor.authorEspin García, Katherine Roxana-
dc.date.accessioned2016-12-19T19:45:17Z-
dc.date.available2016-12-19T19:45:17Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationEspin García, Katherine Roxana (2016). Cartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: Mapa de relaciones de la Escuela Braulia Franco Solís, 2016. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 60 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1048-
dc.descriptionLa cartografía social es una herramienta que permite retratar y conocer las relaciones de una comunidad desde el punto de vista de los propios actores. Esta investigación busca plasmar las relaciones existentes de una escuela que educa en contextos socio-educativos adversos. Para la realización de la misma, los habitantes de la comunidad y los agentes del centro educativo fueron los protagonistas principales, así como también aquellos que, sin formar parte de la misma están involucrados a diario. Las observaciones, entrevistas, diarios de campo y elaboración de mapas fueron las técnicas utilizadas para llevar a cabo este proyecto. Al realizar esta investigación se evidencio que la escuela tiene un rol pasivo dentro de la comunidad y a la vez se identificaron las principales relaciones que se dan alrededor de la misma. Estas relaciones son: relaciones problemáticas, relaciones permanentes, relaciones temporales, relaciones de ida y vuelta, relaciones de respeto y relaciones de control.es_EC
dc.description.abstractSocial mapping is a tool that allows depicting and understanding relationships within a community from the point of view of the actors themselves. This research aims to translate the existing relationships of a school which educates in adverse socio-educative contexts. For the development of this project the habitants of the community and the agents of the school were the main actors. It was also taken into account the subjects that are involved with the sector, but who do not live in it. The observations, interviews, descriptive journals and elaboration of maps were the tools used to carry out this research. The investigation showed that the school has a passive role inside the community, and it also helped to identify the main relationship that exists within the school. These relationships are: problematic relationships, permanent relationships, personal relationships, relationships of control and relationships of respect.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent60 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1254-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCARTOGRAFÍA SOCIALes_EC
dc.subjectPOBREZAes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.titleCartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: Mapa de relaciones de la Escuela Braulia Franco Solís, 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, con mención en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1254ESPc.pdf636.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.