Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1046
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Miranda, Dolores-
dc.contributor.authorGaray Cuesta, Francisco Alberto-
dc.date.accessioned2016-12-19T14:48:16Z-
dc.date.available2016-12-19T14:48:16Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationGaray Cuesta, Francisco Alberto (2016). La integración de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada. Las TIC en escape. Más allá del PowerPoint. Programa de Maestría en Educación Superior. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 133 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1046-
dc.descriptionEl empleo de Tecnologías de Información y Comunicaciones como una manera de generar mejores experiencias de aprendizaje incrementando la motivación del estudiante en un marco constructivista, es uno de los objetivos a alcanzar por las instituciones educativas en los tiempos actuales, del que no se alejan los institutos de educación militar. En tal sentido, en el presente estudio de corte transeccional con enfoque cuantitativo, de alcance exploratorio – descriptivo, se realizó un diagnóstico sobre el uso que los docentes de la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada dan a las TIC y cómo las integran en su práctica docente, para proponer una capacitación en su uso acorde a sus necesidades y basada en competencias digitales. Para ello se aplicó una encuesta en línea a 101 profesores de esta Institución educativa, quienes indicaron tener un acercamiento positivo hacia el empleo de TIC en educación, a pesar de que utilizan en forma limitada la tecnología como un medio para mejorar su práctica docente, reduciéndose principalmente su empleo al intercambio de información utilizando email, redes sociales y el uso de presentador de diapositivas. Sus competencias digitales son básicas, lo que redunda en un nivel de integración de tecnología en sus clases dentro de los niveles más bajos entre los definidos en base a diversos estándares internacionales. Para reducir esta brecha, el estudio realiza una propuesta de capacitación que permita a los profesores elevar su nivel de competencias digitales e integrar la tecnología en forma adecuada en su docencia.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent133 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1289-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN MILITARes_EC
dc.titleLa integración de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada. Las TIC en escape. Más allá del PowerPointes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicases_EC
dc.contributor.otheremaildzambrano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1289GARi.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.