Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1043
Título : Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Docentes de Instituciones de Educación Superior en el Centro de Rehabilitación de Varones de la ciudad de Guayaquil.
Autor: Huayamave Hernández, María Paulina
Director(es): Claudia Patricia Uribe
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: curibe@casagrande.edu.ec
Palabras clave : MAESTRÍA;BIOGRAFÍA NARRATIVA;PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD;POLÍTICAS PÚBLICAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Huayamave Hernández, María Paulina (2016). Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad Educativa, significados y capacidades. Caso: Docentes de Instituciones de Educación Superior en el Centro de Rehabilitación de Varones de la ciudad de Guayaquil. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 71p.
Codigo Interno : Tesis;1286
Resumen : Esta investigación se interesó por las experiencias de adversidad Educativa que identificaron los docentes que ejercen en la primera etapa de diferentes programas de estudios superiores para Personas Privadas de Libertad -PPL- en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, Ecuador. Este proyecto responde a dos políticas públicas, la democratización del acceso de la Educación Superior y la reinserción y reivindicación social de las Personas Privadas de Libertad. Mediante la biografía narrativa, cuatro docentes que provienen de dos centros de educación superior, identificaron las experiencias, significados y capacidades de educar a personas en contexto de encierro – PPL- en el Centro de Rehabilitación Social. La re-construcción de la biografía narrativa de cada uno de estos docentes, permitió la categorización y subcategorización de los relatos lo que derivo en una aproximación comprensiva al papel del maestro para educar bajo condiciones adversas, sea que estén sujetas al contexto en que se da el acto Educativo o que se asocien a particularidades socio-educativas y personales de los alumnos. Las vivencias de adversidad, la reivindicación de los derechos y la superación de los propios límites, surgen como elementos claves narrados por los docentes que los ha llevado a mirar hacia el interior de cada uno, a la auto crítica y a la retroalimentación de los programas de formación docente en el país y al análisis de la aplicación de esta naciente política pública.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1043
Tipo: masterThesis
Paginas: 71 p.
Grado Academico: Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 1286 HUAb.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.