Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1041
Título : Imagen del líder y medios de comunicación: Características del líder político desde la prensa escrita ecuatoriana en el período 2010 - 2015
Autor: Vera Rodríguez, Adriana Aejandra
Tutor(es): Baquerizo, Gabriela
Luziriaga, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;LÍDER DE OPINIÓN PÚBLICA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;ECUADOR;POLÍTICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Vera Rodríguez, Adriana Aejandra (2016). Imagen del líder y medios de comunicación: Características del líder político desde la prensa escrita ecuatoriana en el período 2010 - 2015. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 70 p.
Codigo Interno : Tesis;1215
Resumen : El liderazgo político ha sido abordado desde distintas áreas de investigación; los estudios abarcan desde las relaciones de poder hasta los rasgos y habilidades del líder. Su imagen, ha estado condicionada por distintos elementos, entre ellos los medios y su proceso comunicativo. Estos elementos se constituyen como el vínculo mediante el cual el líder logra posicionarse en la opinión pública buscando así, alcanzar el poder y establecer apoyo. En relación a esto, la presente investigación plantea identificar las características del líder político expuestas en las notas de prensa de los periódicos Eluniverso.com y Elcomercio.com en el período 2010 -2015. Se utilizará como base, las características del líder político establecidas por Robert Michels (2003) para así, mediante el análisis de contenido de las notas, explorar en los atributos que le otorga la prensa escrita ecuatoriana al líder político y la relevancia en su imagen ante la opinión pública.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1041
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 70 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1215VERi.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.