Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1040
Título : Representación de líderes de opinión pública en el ámbito político en la prensa digital escrita periodo 2010 al 2015: Una mirada desde las categorías de Casermeiro
Autor: García Franke, María Claudia
Tutor(es): Baquerizo, Gabriela
Luziriaga, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;LÍDER DE OPINIÓN PÚBLICA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;POLÍTICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : García Franke, María Claudia (2016). Representación de líderes de opinión pública en el ámbito político en la prensa digital escrita periodo 2010 al 2015: Una mirada desde las categorías de Casermeiro. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 59 p.
Codigo Interno : Tesis;1214
Resumen : El presente trabajo utiliza un análisis de contenido cuantitativo para lograr describir las representaciones de las figuras políticas en Ecuador entre los años 2010 al 2015 en los periódicos digitales ecuatorianos El Comercio y El Universo. Para lograr un mejor acercamiento y examinación de los atributos utilizados por los periódicos digitales ya mencionados, se empezó realizando una revisión de los antecedentes de opinión pública y liderazgo y una revisión de la literatura de donde se establecen los conceptos claves para el análisis. Posteriormente se realizó un análisis de características sociodemográficas de 10 líderes que fueron escogidos a través de un top de menciones, de un periodo estudiado de 6 años, en donde se analizaron las notas de prensa de opinión política y editorial, en donde se hacía mención a estos líderes. Luego de encontrar las subcategorías, las cuales fueron basadas en las categorías estudiadas anteriormente por la autora Casermeiro, se las registró en el programa estadístico SPSS para poder agruparlas y contabilizarlas. El método utilizado fue análisis de contenido cuantitativo, el cual incluyó la codificación y cuantificación de la muestra, seguido de un análisis de frecuencias y luego un análisis de estos datos en comparación a las frecuencias obtenidas en el análisis sociodemográfico, para posteriormente sacar las respectivas conclusiones.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1040
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 59 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1214GARr.pdf882.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.