Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1038
Título : Una aproximación a la RS de los gobiernos locales municipales del Ecuador: El caso del GAD de Quito y sus prácticas hacia un Territorio Sostenible y Responsable
Autor: Pogo García, Luigi Andrés
Tutor(es): Zenck, María del Carmen
Ríos, Ingrid
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;RESPONSABILIDAD SOCIAL;GESTIÓN PÚBLICA;QUITO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Pogo García, Luigi Andrés (2016). Una aproximación a la RS de los gobiernos locales municipales del Ecuador: El caso del GAD de Quito y sus prácticas hacia un Territorio Sostenible y Responsable. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas Mención en Gestión Social y Desarrollo. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 99 p.
Codigo Interno : Tesis;1267
Resumen : El presente trabajo explora la situación de la responsabilidad social en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Por medio de un enfoque de investigación cualitativo se identifica el marco normativo y las principales políticas que sirven de instrumento para la aplicación de la responsabilidad social y el cumplimiento de un modelo de desarrollo sostenible. Sumado a esto, se identifica y analiza la información que provee el gobierno local por medio de su página web, como medio de constatación de la comunicación sobre responsabilidad social para con sus principales grupos de interés. Mediante el uso del estudio de caso se analizó el modelo de gestión de responsabilidad social que busca el establecimiento de un Territorio Sostenible y Responsable, sin dejar de considerar la importancia de la transparencia en los medios digitales del Municipio. Después de realizar la investigación, este trabajo descubrió que a pesar de que existe una ordenanza que guía la aplicación de la responsabilidad social, el sistema todavía carece de articulación entre las instituciones municipales, y que la información que proporcionan en sus páginas web se limita al cumplimiento de la ley, en lugar de seguir los criterios y estándares internacionales para la Responsabilidad Social.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1038
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 99 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas Mención en Gestión Social y Desarrollo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1267POGu.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.