Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1031
Título : | Impacto de una intervención en las interacciones adulto - niño en el nivel de desarrollo socioemocional de niños de 12 a 24 meses en un centro infantil de un sector de pobreza de la ciudad de Guayaquil |
Autor: | Delgado Borja, María Renata |
Tutor(es): | Santos, Marcela Mora, Sofía |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | msantos@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE INVESTIGACIÓN;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;POBREZA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ago-2016 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana |
Citación : | Delgado Borja, María Renata (2016). Impacto de una intervención en las interacciones adulto - niño en el nivel de desarrollo socioemocional de niños de 12 a 24 meses en un centro infantil de un sector de pobreza de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 66 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1282 |
Resumen : | Esta investigación trata el tema de la calidad en las interacciones educadoras-niños en un centro infantil en un sector de pobreza de Guayaquil. La situación de pobreza es un factor que influye en las interacciones y desarrollo socioemocional de los niños. Dado esto, este estudio buscó analizar dos variables que son el nivel de interacciones educadora-niño y el desarrollo socioemocional de los niños de 12 a 24 meses en un centro infantil en un sector de pobreza de Guayaquil y correlacionarlo con un centro control. Por esto, se realizó una propuesta de intervención para el centro infantil dirigida a favorecer las dos variables luego de evaluarlas y finalmente analizar su impacto. La metodología que se utilizó es una investigación-acción con un enfoque mixto. Los resultados que se obtuvieron demostraron que hubo un incremento en el nivel de interacciones y desarrollo socioemocional en el centro infantil luego de la intervención realizada y asimismo en relación al centro de control. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1031 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 66 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1282DELi.pdf | 872.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.