Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1031
Título : Impacto de una intervención en las interacciones adulto - niño en el nivel de desarrollo socioemocional de niños de 12 a 24 meses en un centro infantil de un sector de pobreza de la ciudad de Guayaquil
Autor: Delgado Borja, María Renata
Tutor(es): Santos, Marcela
Mora, Sofía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: msantos@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;POBREZA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Delgado Borja, María Renata (2016). Impacto de una intervención en las interacciones adulto - niño en el nivel de desarrollo socioemocional de niños de 12 a 24 meses en un centro infantil de un sector de pobreza de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 66 p.
Codigo Interno : Tesis;1282
Resumen : Esta investigación trata el tema de la calidad en las interacciones educadoras-niños en un centro infantil en un sector de pobreza de Guayaquil. La situación de pobreza es un factor que influye en las interacciones y desarrollo socioemocional de los niños. Dado esto, este estudio buscó analizar dos variables que son el nivel de interacciones educadora-niño y el desarrollo socioemocional de los niños de 12 a 24 meses en un centro infantil en un sector de pobreza de Guayaquil y correlacionarlo con un centro control. Por esto, se realizó una propuesta de intervención para el centro infantil dirigida a favorecer las dos variables luego de evaluarlas y finalmente analizar su impacto. La metodología que se utilizó es una investigación-acción con un enfoque mixto. Los resultados que se obtuvieron demostraron que hubo un incremento en el nivel de interacciones y desarrollo socioemocional en el centro infantil luego de la intervención realizada y asimismo en relación al centro de control.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1031
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 66 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1282DELi.pdf872.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.