Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Quiroz, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2016-12-12T19:30:41Z-
dc.date.available2016-12-12T19:30:41Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationCastro Quiroz, María de los Ángeles (2016). Intervención en la interacción educadora-niño y su impacto en el desarrollo socioemocional en niños de 12 a 24 meses en situación de pobreza en la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 85 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1030-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación aborda el tema de la calidad en las interacciones educadora-niño en los centros infantiles en situación de pobreza, el cual es un factor que incide en el desarrollo socioemocional de los niños. Dada la importancia de estos elementos en el desarrollo temprano, se buscó conocer el nivel de interacciones educadora-niño existentes en un centro infantil de la ciudad de Guayaquil, así como el nivel de desarrollo socio emocional de los niños en las edades de 12 a 24 meses, a partir de lo cual se realizó una propuesta de intervención con ejes temáticos orientados a reforzar las áreas de interés para luego evaluar su impacto. La metodología utilizada corresponde a una investigación-acción con un enfoque mixto. Los resultados del estudio mostraron que la intervención realizada tuvo un impacto significativo en las interacciones educadora-niño en el nivel del desarrollo socioemocional de los niños.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent85 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1281-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_EC
dc.subjectAPEGOes_EC
dc.subjectDESARROLLO SOCIOEMOCIONALes_EC
dc.subjectPOBREZAes_EC
dc.titleIntervención en la interacción educadora-niño y su impacto en el desarrollo socioemocional en niños de 12 a 24 meses en situación de pobreza en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorSantos, Marcela-
dc.contributor.assessorMora, Sofía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogíaes_EC
dc.contributor.otheremailmsantos@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1281CASi.pdf759.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.