Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1027
Título : “Comunidad Andina, 47 años de emigración: Análisis de las políticas migratorias de los países miembros de la CAN”
Autor: Vallejo Santana, Jorge Luis
Director(es): Sebastián Umpierrez de Reguero
Tutor(es): Carol Jara Alba
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cjara@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES;TRANSNACIONALISMO;POLÍTICA MIGRATORIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración Y Ciencias Políticas
Citación : Vallejo Santana, Jorge Luis (2016). “Comunidad Andina, 47 años de emigración: Análisis de las políticas migratorias de los países miembros de la CAN”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración Y Ciencias Políticas, Guayaquil. 87p.
Codigo Interno : Tesis;1213
Resumen : La emigración por parte de los ciudadanos de la Comunidad Andina ha sido objeto de estudio por varias organizaciones y académicos. Con más de 10 millones de emigrantes documentados, es pertinente el análisis de la política migratoria de estos países desde un enfoque transnacional. Bajo este contexto, este trabajo explora e identifica las políticas migratorias de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú desde el Acuerdo de Cartagena de 1969 hasta el 2016. Asimismo, se procede a describir y analizar los alcances y limitantes que representan las políticas migratorias desarrolladas por la posterior Comunidad Andina y sus países miembros. El estudio permitió concluir que existe una falta de consolidación en todas las aristas que envuelve a las políticas emisoras de los países miembros de la CAN, dejando ciertas limitantes al momento de la implementación de la normativa, aunque en varios dominios demuestra un efectivo beneficio para sus compatriotas. Asimismo, este trabajo tiene la intención final de proponer recomendaciones, sugerencias y observaciones a las políticas existentes hasta el momento.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1027
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 87 p.
Grado Academico: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 1213 Valc.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.