Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1026
Título : “Perfiles y motivaciones de los emigrantes de la Comunidad Andina desde el 2000 hasta el 2015”
Autor: Metz Allauca, Silvia Valeria
Tutor(es): Carol Jara Alba
Sebastián Umpierrez de Reguero
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cjara@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES;MIGRACIÓN;PERFIL MIGRATORIO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración Y Ciencias Políticas
Citación : Metz Allauca, Silvia Valeria (2016). “Perfiles y motivaciones de los emigrantes de la Comunidad Andina desde el 2000 hasta el 2015”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración Y Ciencias Políticas, Guayaquil. 105p.
Codigo Interno : Tesis;1209
Resumen : Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia son países en vías de desarrollo en donde su población ha experimentado históricamente constantes movilizaciones fuera de las fronteras nacionales. Las razones son diversas, sin embargo, tienen en común la búsqueda de mejores condiciones de vida. En la travesía para asegurar su bienestar propio y familiar, estos emigrantes atraviesan una amalgama de adversidades en las que son discriminados o sus derechos no son respetados. Por tal motivo, la Comunidad Andina (CAN) como plataforma internacional que agrupa a estos países –que tradicionalmente tienen mucho en común–, procura abordar sus problemáticas locales en conjunto; y la migración no está exenta de eso. Éste es un fenómeno social muy amplio que tiene vacíos teóricos, conceptuales y carece de cifras sólidas y exactas que proporcionen la información necesaria y suficiente para ayudar a mejorar la experiencia de emigración a todas las personas desde el sector público, con políticas públicas acertadas por ejemplo, o intervención efectiva organismos internacionales. Así, este trabajo busca reunir y sistematizar toda la información disponible sobre estos emigrantes hacia Estados Unidos y España (que son los destinos más habituales de los países del área de estudio) para proveer un perfil unificado y completo de los emigrantes andinos que ayude a identificar sus motivaciones para luego relacionarlos en función de cada país de destino en mención.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1026
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 105 p.
Grado Academico: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 1209 METp.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.