Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1021
Título : Emigración y representación política en américa latina: desde una perspectiva doble (representante-representado)
Autor: Gellibert Viejó, Mishelle Stefanía
Director(es): Zaylin Brito
Tutor(es): Sebastián Umpierrez De Reguero
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sumpierrez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;REPRESENTACIÓN;TRANSNACIONALISMO POLÍTICO EN MIGRACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración Y Ciencias Políticas
Citación : Gellibert Viejó, Mishelle Stefanía (2016). Emigración y representación política en américa latina: desde una perspectiva doble (representante-representado). Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración Y Ciencias Políticas, Guayaquil. 120p.
Codigo Interno : Tesis;1218
Resumen : La representación especial es un término relativamente nuevo para el ámbito político en la región latinoamericana. Desde 1991, recién se empieza a discutir este término dentro de las instituciones legislativas, siendo Colombia el país pionero en la región en adoptar esta política. La presente investigación toma este contexto para conocer cómo funciona la representación especial, analizar las percepciones de los emigrantes y de quienes los representan. Se busca, en adición, identificar la producción legislativa de aquellos representantes emigrantes para dimensionar su impacto dentro de las legislaturas. Este estudio permite conocer cómo funciona la representación especial en Ecuador, Colombia y República Dominicana, desde una perspectiva que incluye los representados como los representantes, los aportes que trae este tipo de representación para la comunidad migrante y qué es lo que se espera mejorar.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1021
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 120 p.
Grado Academico: Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 1218 GELe.pdf915.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.