Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1019
Título : Colombia: transnacionalismo político y percepciones de emigrantes de un país en constante movilidad
Autor: Alvarado Quintana, María Valentina
Director(es): Zaylin Brito
Tutor(es): Sebastián Umpierrez De Reguero
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sumpierrez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;EMIGRACIÓN;TRANSNACIONALISMO;REPRESENTACIÓN ESPECIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración Y Ciencias Políticas
Citación : Alvarado Quintana, María Valentina (2016). Colombia: transnacionalismo político y percepciones de emigrantes de un país en constante movilidad. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Gestión Social y Desarrollo. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración Y Ciencias Políticas, Guayaquil. 71p.
Codigo Interno : Tesis;1216
Resumen : Colombia es considerado como uno de los países con mayor migración en la región siendo principalmente por razones de orden económico, familiar y situaciones de seguridad. Las políticas orientadas hacia el emigrante se originan con la Constitución de 1991, en donde constan elementos como: la doble nacionalidad y la circunscripción internacional la representación de los colombianos en el exterior en la Cámara Baja del Congreso. Las percepciones de los emigrantes colombianos confluyen en que este mecanismo de representación debe existir. Sin embargo, no se ha dado una participación electoral masiva por parte de los emigrantes para demostrar empíricamente este argumento. En el dominio político se tiene que la participación política es escaza, ya sea a través del voto extraterritorial, por medio de filiación política o membresía a alguna organización civil. Mientras que en el dominio socio-cultural es observable el involucramiento de los migrantes con el país de origen a través de contacto con familiares o viajando a Colombia; manteniendo así una relación transnacional.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1019
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 71 p.
Grado Academico: Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Gestión Social y Desarrollo
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas Mención Gestión Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1216 ALVc.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.