Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1001
Título : Solca: acción para donación de plaquetas para los niños con cáncer
Autor: Dapelo Espinel, Adrián Humberto
González Toscanini, Liana María
Madero Romero, María Cristina
Malnatí Estrada, Arianna Patricia
Rabascall Velasco, José Luis
Romero Nieto, Michelle Aleli
Tobar Palau, María Gabriela
Palabras clave : PAP;CAMPAÑA "PAUSA POR UNA BUENA CAUSA";CÁNCER INFANTIL;DONACIÓN DE PLAQUETAS;DOCUMENTO GRUPAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Dapelo, A.; González, L.; Madero, M.; Malnatí, A.; Rabascall, J.; Romero, M.; Tobar, M. (2016). Solca: acción para donación de plaquetas para los niños con cáncer. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 199 p.
Codigo Interno : Tesis;1202
Resumen : Este proyecto se genera a partir del reconocimiento del déficit actual del 94% de la demanda de plaquetas requeridas por los niños con cáncer hospitalizados en Solca Guayaquil, considerando que de 42 pacientes 20 necesitan transfusiones diarias. Hoy en día se requieren aproximadamente un total de 300 donantes de plaquetoféresis al mes y únicamente asisten 20 al Centro de Transfusión con el objetivo de donar de forma voluntaria no remunerada. Como lo mencionamos anteriormente, en algunos casos para efectuar transfusiones de plaquetas, los padres de familia se ven obligados a utilizar recursos económicos, razón por la cual consideramos que este proyecto debe enfocarse en promover la donación voluntaria no remunerada y así no tengan que recurrir a esta última opción. Paralelamente buscamos concientizar a la sociedad acerca de la problemática y como resultado motivarlos a involucrarse contribuyendo al aumento de la satisfacción de la demanda que actualmente es del 6%.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1001
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 199 p.
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1202GDAPs.pdf3.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.