Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1000
Título : Evaluación del involucramiento de líderes de opinión y su impacto en redes sociales como parte de una de las acciones de la campaña: “Pausa por una buena causa”
Autor: Tobar Palau, María Gabriela
Asesor(es): Capelo, Luis
García de Capelo, Carola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;CAMPAÑA "PAUSA POR UNA BUENA CAUSA";CÁNCER INFANTIL;DONACIÓN DE PLAQUETAS;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Tobar Palau, María Gabriela (2016). Evaluación del involucramiento de líderes de opinión y su impacto en redes sociales como parte de una de las acciones de la campaña: “Pausa por una buena causa”. Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Social mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 42 p.
Codigo Interno : Tesis;1208
Resumen : El documento que se presenta a continuación, presenta información sobre la campaña Pausa por una buena causa realizada por alumnos de la Universidad Casa Grande proyecto para la sensibilización de donación de plaquetas para niños con cáncer en Guayaquil con el objetivo de concientizar acerca esta problemática en una primera etapa, y posteriormente reclutar donantes voluntarios. A partir de una investigación se identificó que la necesidad de plaquetas una situación recurrente, y que debido a la escasez de donantes voluntarios los padres de familia se ven obligados a acudir a personas que cobran por la donación altas cantidades de dinero lo que agrava la situación puesto que el 80% de pacientes de Solca en Guayaquil provienen de otras provincias y son de escasos recursos. Por otra parte se encontró que no existen campañas o proyectos que busquen resolver esta problemática, tampoco instituciones que la respalden por lo que no hay conocimiento acerca de las plaquetas y su necesidad, por este motivo mediante estrategias de comunicación que implicaron acciones en redes sociales como alianzas con líderes de opinión y publicación de contenido informativo y persuasivo se buscó informar a la sociedad. Paralelamente se ejecutó una gira de medios que consta con reportajes televisivos, entrevistas en radio y notas de prensa para abarcar a los públicos objetivos. Además se generó una base de datos con voluntarios registrados en activaciones en eventos masivos, para la elaboración de un plan piloto con el objetivo de mostrar el funcionamiento de la campaña a las empresas del sector privado, con quienes se generó una alianza para que los colaboradores formen parte de esta base de datos y también puedan acceder a donantes en el momento que lo requieran. Se realizó una evaluación a la estrategia en redes sociales que consistió en el involucramiento de líderes de opinión y su impacto en la campaña Pausa por una buena causa con el propósito de conocer si las acciones realizadas son las adecuadas para el cumplimiento del objetivo de informar y concientizar a la sociedad Guayaquileña.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1000
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 42 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1208TOBs.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1208AVAL.pdf318.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.