Buscar por Palabras Clave DESARROLLO INFANTIL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o ingrese las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 88  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
feb-2021Ambientes de aprendizaje innovadores para estimular el desarrollo de habilidades psicomotrices en niños de cinco añosMaza Castillo, Gladis Marlene
sep-2018Análisis exploratorio de factores ecológicos de riesgo y protección del desarrollo socioemocional en niños de educación inicial, desde la perspectiva de los cuidadores y profesionales de la salud evolutivaOleas Chávez, Bertha Eleana
dic-2012Atención temprana basada en el enfoque del terapeuta tutorBalda Santistevan, Melissa
dic-2016Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Docentes en formación práctica: Centros Infantiles del Buen Vivir. Tecnología en Desarrollo Infantil IntegralZambrano Echanique, Erika Matilde
sep-2023¿Cómo influye la estimulación temprana en el desarrollo integral de los niños de cero a cinco años?: Portafolio Reflexivo DigitalLapo Jaramillo, Laura Enriqueta
mar-2019Desarrollo de actitudes y desempeño favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantilesCastillo Vera, Lorena
nov-2019Desarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de un centro de Educación Inicial del Cantón Durán – Provincia del GuayasBenalcázar Chavarría, Diana
21-feb-2022La desnutrición crónica infantil nos convoca a todosVan Isschot de La Peña, Lucía
may-2021Diagnóstico de aspectos estructurales y procesuales de la calidad de un centro de Educación Inicial pública del Cantón BalzarMendoza Mera, Gloria
2019Diseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidadGarcía Vallejo, Roxana
sep-2018Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande. Diseño de la gestión de la calidad del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande. Proyecto con enfoque ecológico, inclusivo y sistémico, centrado en el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños en el entorno de su familia y comunidadMeza Coello, María José
nov-2018Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiaresCruz Puga, Andrea Alejandra
feb-2024Los efectos positivos y negativos ante de la exposición a los dispositivos móviles en el desarrollo infantil: portafolio reflexivo digital: ensayo de reflexiónPilco Quijije, Viviana Sabrina
feb-2023Ensayo de Reflexión Familias, conocimiento del desarrollo infantil y la estimulación temprana en la primera infanciaPérez Espinoza, Zoila Pamela
jun-2022Estrés y depresión maternas en el desarrollo evolutivo de bebés nacidos durante la pandemia por COVID-19Durango Gallegos, Carolyn
jun-2018Estudio de factores ecológicos de riesgo y protección relativos al microsistema escuela que pueden incidir en el desarrollo socioemocional infantil desde la perspectiva de los actoresCortez Morán, Marina Isabel
oct-2010Estudio del aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque sociocontextual del desarrollo humanoFrugone Jaramillo, Marcela Fabiola
2017Estudio descriptivo sobre las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar de padres de familia de estudiantes de 1ero a 4to grado de educación básica de unidades educativas del cantón GuayaquilMerizalde Medranda, Johnn Xavier
2019Estudio descriptivo y correlacional sobre las Estrategias Educativas familiares en los padres de familia de estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de Unidades Educativas del cantón GuayaquilOrdoñez, Gloria
jun-2019Estudio exploratorio de factores ecológicos protectores y de riesgo relativos al macrosistema que inciden en el desarrollo socioemocional de niños y niñas de 4 a 5 años de edad que asisten a un centro de educación preescolar desde la perspectiva de los actores de la investigaciónSalazar Cuesta, Teresa