Mostrando resultados 1 a 20 de 88
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
feb-2021 | Ambientes de aprendizaje innovadores para estimular el desarrollo de habilidades psicomotrices en niños de cinco años | Maza Castillo, Gladis Marlene |
sep-2018 | Análisis exploratorio de factores ecológicos de riesgo y protección del desarrollo socioemocional en niños de educación inicial, desde la perspectiva de los cuidadores y profesionales de la salud evolutiva | Oleas Chávez, Bertha Eleana |
dic-2012 | Atención temprana basada en el enfoque del terapeuta tutor | Balda Santistevan, Melissa |
dic-2016 | Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Docentes en formación práctica: Centros Infantiles del Buen Vivir. Tecnología en Desarrollo Infantil Integral | Zambrano Echanique, Erika Matilde |
sep-2023 | ¿Cómo influye la estimulación temprana en el desarrollo integral de los niños de cero a cinco años?: Portafolio Reflexivo Digital | Lapo Jaramillo, Laura Enriqueta |
mar-2019 | Desarrollo de actitudes y desempeño favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles | Castillo Vera, Lorena |
nov-2019 | Desarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de un centro de Educación Inicial del Cantón Durán – Provincia del Guayas | Benalcázar Chavarría, Diana |
21-feb-2022 | La desnutrición crónica infantil nos convoca a todos | Van Isschot de La Peña, Lucía |
may-2021 | Diagnóstico de aspectos estructurales y procesuales de la calidad de un centro de Educación Inicial pública del Cantón Balzar | Mendoza Mera, Gloria |
2019 | Diseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidad | García Vallejo, Roxana |
sep-2018 | Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande. Diseño de la gestión de la calidad del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande. Proyecto con enfoque ecológico, inclusivo y sistémico, centrado en el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños en el entorno de su familia y comunidad | Meza Coello, María José |
nov-2018 | Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares | Cruz Puga, Andrea Alejandra |
feb-2024 | Los efectos positivos y negativos ante de la exposición a los dispositivos móviles en el desarrollo infantil: portafolio reflexivo digital: ensayo de reflexión | Pilco Quijije, Viviana Sabrina |
feb-2023 | Ensayo de Reflexión Familias, conocimiento del desarrollo infantil y la estimulación temprana en la primera infancia | Pérez Espinoza, Zoila Pamela |
jun-2022 | Estrés y depresión maternas en el desarrollo evolutivo de bebés nacidos durante la pandemia por COVID-19 | Durango Gallegos, Carolyn |
jun-2018 | Estudio de factores ecológicos de riesgo y protección relativos al microsistema escuela que pueden incidir en el desarrollo socioemocional infantil desde la perspectiva de los actores | Cortez Morán, Marina Isabel |
oct-2010 | Estudio del aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque sociocontextual del desarrollo humano | Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola |
2017 | Estudio descriptivo sobre las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar de padres de familia de estudiantes de 1ero a 4to grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil | Merizalde Medranda, Johnn Xavier |
2019 | Estudio descriptivo y correlacional sobre las Estrategias Educativas familiares en los padres de familia de estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de Unidades Educativas del cantón Guayaquil | Ordoñez, Gloria |
jun-2019 | Estudio exploratorio de factores ecológicos protectores y de riesgo relativos al macrosistema que inciden en el desarrollo socioemocional de niños y niñas de 4 a 5 años de edad que asisten a un centro de educación preescolar desde la perspectiva de los actores de la investigación | Salazar Cuesta, Teresa |