Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
nov-2018 | Análisis semántico de los términos elegidos por adultos emergentes extranjeros para Referirse al macho guayaco. ¿hablamos serio? | Valle Valle, María Fernanda |
15-abr-2021 | ¿Cuándo empieza el proceso de enseñanza del lenguaje? | Jalil, Gabriela |
2019 | Estrategias para mejorar el Desarrollo de la Motricidad Fina en niños de 4 años | Caamaño Massúh, Ivonne Patricia |
may-2022 | “Experiencias en la escolarización en niños, niñas y adolescentes venezolanos en la educación general básica, media y bachillerato en las escuelas del norte de la ciudad de Esmeraldas 2022”. | Estupiñán Martínez, Jenniffer Nicole |
feb-2019 | Factores de protección y factores de riesgo familiares, asociados al desarrollo del lenguaje de niños del Ecuador: estudio aplicado a familias con niños de 18 meses de edad | Cayetano Carvajal, Stephanie |
jun-2021 | Factores familiares y prácticas de crianza relacionadas con el desarrollo del lenguaje en niños de 18 meses de edad de familias Kichwas de la Amazonía del Ecuador | Balseca Loor, Gloria Esther |
2020 | Intervención basada en rutinas como apoyo a la participación familiar para el desarrollo del lenguaje en bebés prematuros | Frugone Jaramillo, Marcela; Escorcia Mora, Claudia Tatiana; Ortiz, Eduardo; Quinde Chalén, Daniel Fabricio; Ordóñez Legarda, Patricia; Boyce, Lisa |
25-ago-2021 | La lengua es patrimonio de todos, no de las élites ni de los grupos hegemónicos | Guerrero, Sandra Fabiola |
ago-2020 | El lenguaje gestual de los padres y su relación con el desarrollo cognitivo en niños de dieciocho meses | Álvarez Ormeño, Teresa Victoria |
2019 | Lenguaje materno y su relación con el desarrollo del lenguaje de niños ecuatorianos de 18 meses | Vera Álava, María Yahaira |
nov-2018 | El macho guayaco en las gradas: Análisis semántico y de frecuencia de uso de los términos lingüísticos referidos a la masculinidad por hinchas del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club, Guayaquil. | Freire Pizarro, Sebastián |
mar-2022 | Narración de cuentos y canciones infantiles como estrategias para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de Preparatoria | Burgos Samaniego, Cinthia Jackeline |
nov-2022 | Neuroestimulación del lenguaje y psicomotricidad para niños de 0 a 2 años | Solís Coronel, Soraya Elizabeth |
ene-2019 | Sistematización del proceso de análisis y selección de los componentes relativos al discurso y lenguaje del programa 'Aprendamos a vivir' para la edición seis del proyecto Aprendamos en Guayaquil-Ecuador en el 2018 | Larriva Castrillón, Germánico Andrés |
abr-2019 | Using Oral Recording and Collaboration to Improve Oral Accuracy | Oña Sandoval, Fernando Raúl |