Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
sep-2018 | Análisis exploratorio de factores ecológicos de riesgo y protección del desarrollo socioemocional en niños de educación inicial, desde la perspectiva de los cuidadores y profesionales de la salud evolutiva | Oleas Chávez, Bertha Eleana |
feb-2024 | El apego y su influencia en el Desarrollo Socioemocional en los niños de edad Preescolar | Casco Soledispa, Leslie Andreina |
dic-2020 | Desarrollo socioemocional y factores de riesgo y protección en los niños de 3 a 4 años de la ciudad de Guayaquil | Mera Carriel, Mercy Alexandra |
mar-2024 | Ensayo de Reflexión | Ramírez Ponce, Celia Edyth |
jun-2018 | Estudio de factores ecológicos de riesgo y protección relativos al microsistema escuela que pueden incidir en el desarrollo socioemocional infantil desde la perspectiva de los actores | Cortez Morán, Marina Isabel |
jun-2019 | Estudio exploratorio de factores ecológicos protectores y de riesgo relativos al macrosistema que inciden en el desarrollo socioemocional de niños y niñas de 4 a 5 años de edad que asisten a un centro de educación preescolar desde la perspectiva de los actores de la investigación | Salazar Cuesta, Teresa |
2022 | La expresión artística como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de Inicial II de la Escuela de Educación Básica “10 de Noviembre” en contexto de post pandemia | Aguilar Balseca, Lidya Carolina |
jul-2021 | Factores de riesgo y protección en el microsistema, mesosistema y exosistema y su influencia en el desarrollo socioemocional infantil | Forero Madero, Mónica Isabel |
sep-2018 | Factores ecológicos de riesgo y protección para el desarrollo socio emocional. Estudio exploratorio sobre las percepciones de niños de 4 a 5 años, sus padres, docentes y profesionales del desarrollo infantil en Guayaquil | Lazo Amores, Katherina |
feb-2022 | Fortalecimiento de las interacciones sensibles y receptivas entre maestro-niño para mejorar el desarrollo socioemocional de los niños del Centro de Educación Inicial ABC de Cuenca, en el regreso a las aulas posterior al confinamiento | Saquinaula Quinde, Jhéssica Jimena |
ago-2016 | Impacto de una intervención en las interacciones adulto - niño en el nivel de desarrollo socioemocional de niños de 12 a 24 meses en un centro infantil de un sector de pobreza de la ciudad de Guayaquil | Delgado Borja, María Renata |
nov-2016 | Impacto de una intervención en las interacciones educadora-niño en el nivel de desarrollo del lenguaje de niños de 12 a 24 meses en un centro infantil de un sector de pobreza de la ciudad de Guayaquil | Suárez Huerta, Cristina María |
jun-2020 | Incidencia de los factores de riesgo familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de 18 meses de población vulnerable | Vásquez Jiménez, Maura Annabelle |
nov-2016 | Influencia de las interacciones adulto-niño en el desarrollo del lenguaje de niños de 12 a 24 meses desarrollados en un contexto de pobreza de la ciudad de Guayaquil, año 2016 | Plaza Macías, Silvana María |
jun-2020 | Influencia del contexto sociocultural y familiar en el desarrollo socioemocional de niños de 18 meses de edad en sectores de bajos recursos económicos de Ecuador | Santodomingo Vega, Yuleima |
nov-2016 | Intervención en la interacción educadora-niño y su impacto en el desarrollo socioemocional en niños de 12 a 24 meses en situación de pobreza en la ciudad de Guayaquil | Castro Quiroz, María de los Ángeles |
27-oct-2023 | El rol de los padres en el desarrollo socioemocional de los niños de 3 años de edad: Ensayo Reflexivo | Morales Murillo, Martha |