A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las búsquedas... |
. Biblioteca Tesis
2124 resultado(s)
Refinar búsqueda
Refinar búsqueda
Acciones de comunicación de Jaime Nebot y Ricardo Noboa dirigidas a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad que viven en guayaquil / Arosemena Tanner José Ernesto, Dueña Menéndez Marcelo, Falconí Parker Diego, Ulloa Nácer Rafael / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (1996)
Título : Acciones de comunicación de Jaime Nebot y Ricardo Noboa dirigidas a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad que viven en guayaquil Tipo de documento: texto impreso Autores: Arosemena Tanner José Ernesto, Dueña Menéndez Marcelo, Falconí Parker Diego, Ulloa Nácer Rafael ; Anastacia Gallego. Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 243 p. , 30 cm Nota general: Palabras clave: Tesis de Investigación Clasificación: INV 1996 Resumen: Tipo de Tesis: proyecto. Esta tesis se ha hecho en base al análisis e investigación de la necesidades de los jóvenes, de las propuestas de gobierno de los candidatos dirigidas hacia ese grupo objetivo, de los elementosque, guardan relación con los jovenes. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21221 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS23 UCG 23 AROa INV 1996 (NO SE ENCUENTRA) Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Un acercamiento decolonial a la percepción de las mujeres indígenas quichuas de la comunidad vencedores sobre el turista / Montalvo Landívar, Rommy Margarita / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Un acercamiento decolonial a la percepción de las mujeres indígenas quichuas de la comunidad vencedores sobre el turista : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Montalvo Landívar, Rommy Margarita, Autor ; Ríos Rivera, Ingrid Cristina, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cultura Indígena
Decolonialidad
INV 2018
Tesis de Investigación
Turismo ComunitarioClasificación: INV 2018 Resumen: Este documento se deriva del proyecto de investigación ‘‘Construcción del voto de la Mujer Indígena’’, y está enfocado en las percepciones de las mujeres de la Comunidad Vencedores sobre el turista. Relata las diferentes formas de acercamiento e interacción entre los turistas con las mujeres indígenas, en donde los indígenas de esa manera es el reflejo de la falta de entendimiento del aspecto decolonial. Se sustenta la percepción de las mujeres indígenas sobre el turista para sustentar lo anteriormente planteado, desde un acercamiento decolonial. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1770/1/Tesis1918MONa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26370 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1918 UCG 1918 MONu INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Acompañamiento multimedia en estrategias de comunicación personal / Manrique Cedeño, María Alina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Acompañamiento multimedia en estrategias de comunicación personal : maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Manrique Cedeño, María Alina, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: s.p Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Consultora de Comunicación
Multimedia
Tesis de MaestríaClasificación: PAP 2018 Resumen: Este proyecto se enmarca en el programa “Comunicación para el desarrollo”, cuyo objetivo general es identificar problemas sociales y plantear soluciones desde el ámbito de la comunicación. Nuestro desafío es asesorar a los profesionales y referentes sociales para que potencien su marca personal y rentabilicen su imagen. Con el propósito de estimular la reflexión sobre las nuevas identidades digitales y sus repercusiones en las dinámicas sociales, y de poner al alcance de los referentes sociales las herramientas digitales y comunicacionales más útiles para la visibilización de su mensaje y generar valor para los beneficiarios, es pertinente ofrecer una asesoría integral calificada en comunicación para potenciar la marca personal off line y on line de los beneficiarios mediante la creación de una empresa consultora de comunicación multimedia. Para esto, es necesario contar con una plataforma y profesionales que, por su experiencia en el periodismo digital y la comunicación efectiva, puedan construir una marca de prestigio en el acompañamiento multimedia de una estrategia de comunicación personal. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1498/1/Tesis1679MANa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25974 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1679 UCG 1679 MANa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Actitudes explícitas e implícitas con respecto a raza y sexo en reclutadores del sector comercial y financiero de Guayaquil / Armendáriz Briones, Andrea Desireé / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Actitudes explícitas e implícitas con respecto a raza y sexo en reclutadores del sector comercial y financiero de Guayaquil : Trabajo final para la obtención del Título Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Armendáriz Briones, Andrea Desireé, Autor ; Taranto, Erika, Tutor ; Andrade Moyano, María Isabel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 133 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Contratación de Personal
Discriminacion Sexual
Guayaquil
Mercado Laboral - Ecuador
Racismo - Discriminación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: Esta investigación tiene como propósito analizar la discriminación laboral desde las actitudes explícitas e implícitas con respecto a raza y sexo en veinte reclutadores pertenecientes al sector financiero y comercial en Guayaquil. Para determinar las actitudes explícitas se empleó la Escala de Sexismo Ambivalente y la Escala 2000 de Racismo Simbólico. En cuanto a las actitudes implícitas se aplicó el Test de Asociación Implícita. Los datos fueron ingresados en el programa SPSS en donde se analizó media, varianza y Chi-cuadrado por sector. Los resultados arrojaron que no existen diferencias significativas entre sectores en las actitudes explícitas. En las actitudes implícitas de sexo, en ambos sectores predominó la preferencia moderada de masculino con ciencias exactas y femenino con ciencias sociales. En cuanto a las actitudes implícitas por raza, en el sector financiero prevaleció una preferencia moderada hacia personas blancas sobre personas negras; mientras que el sector comercial tuvo una leve preferencia. Esto nos lleva a concluir que los prejuicios por raza y sexo están latentes en los reclutadores a pesar de que no lo manifiestan de manera explícita. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/213/1/Tesis687ARMa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22574 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis687 UCG 687 ARMa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje / García Vera, Carlos Enrique / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Vera, Carlos Enrique, Autor ; Zambrano Miranda, Dolores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
REDES SOCIALES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: En la actualidad, las redes sociales, principalmente el Facebook, son espacios de uso diario por parte de los estudiantes, en este contexto, se tiene que su empleo está principalmente direccionado a asuntos de índole personal, informativo o actividades de ocio y entretenimiento; sin embargo, en el entorno académico, la utilización de las redes sociales no tiene mayor difusión puesto que prevalecen ideas vinculadas a que Facebook y en general las demás redes sociales son agentes distractores. En este escenario se planteó el siguiente estudio descriptivo, para analizar el uso académico de la red social Facebook, por parte de los estudiantes de la Escuela de Formación Policial “Paulo Emilio Macías” mediante el cual se indagó sobre el uso que los estudiantes dan a esta red social, las actitudes que tienen respecto a su utilización de manera general y las actitudes hacia su uso académico, mediante la aplicación del cuestionario “Uso de Facebook para el Aprendizaje”, elaborado y validado por Erazo (2015). El enfoque del estudio es cuantitativo, su alcance es descriptivo, de tipo no experimental, con una muestra probabilística para analizar el uso y actitudes de los estudiantes respecto al Facebook tanto a nivel social como dentro de entornos de aprendizaje. Los resultados ponen de manifiesto que, respecto a las actitudes que tienen los estudiantes hacia el uso del Facebook, consideran al Facebook como la red social más eficiente, es un medio por el cual pueden estar al día de acontecimientos políticos y sociales, se sienten a gusto en emplear Facebook para compartir experiencias sobre sus temas de interés; respecto a las actitudes de los estudiantes hacia el uso académico de Facebook, expresan que están dispuestos a comentar temas académicos por Facebook, están dispuestos a comunicarse con sus compañeros por este medio, están dispuestos a leer artículos de su interés en esta red social y que compartir experiencias en Facebook es una manera de aprender. Fecha_adquisicion : 2018-10-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1528/1/Tesis1714GARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26009 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1714 UCG 1714 GARa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Actitudes de los estudiantes sin discapacidad hacia los estudiantes con discapacidad en un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Guayaquil / Parrales Loor, Andrea / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Actitudes de los estudiantes sin discapacidad hacia los estudiantes con discapacidad en un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Guayaquil : trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación mención Educación Inclusiva Tipo de documento: documento electrónico Autores: Parrales Loor, Andrea, Autor ; Ordoñez Urgilés, Jennifer, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 106 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Educación Superior
Inclusión educativa
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: El presente es un estudio no experimental, transversal y descriptivo en el que participaron 341 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, Guayaquil-Ecuador, a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (EAD) - Forma G-de Verdugo, Jenaro y Arias (1995), misma que analiza las actitudes de forma general en cinco dimensiones: Valoración de capacidades y limitaciones; Reconocimiento / negación de derechos; Implicación personal; Calificación genérica y Asunción de roles. En base a los resultados obtenidos se determina que, en general, la actitud de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, es positiva hacia las personas con discapacidad, encontrando en variables como: edad, carrera, contacto con personas con discapacidad las diferentes valoraciones que están descritas en el documento. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2266/1/Tesis2441PARa% [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27342 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2441 UCG 2441 PARa POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje / Erazo Rivas, Jazmín Arlette / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
Título : Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje : Maestría en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Erazo Rivas, Jazmín Arlette, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutores ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 156 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Superior
Enseñanza
Maestría en Educación Superior
Redes SocialesClasificación: POS 2015 Resumen: Las instituciones educativas son testigo del auge que tienen las redes sociales, lo que ha permitido que las personas se mantengan en completa interacción de manera económica, sencilla y entretenida. Sin embargo, la educación actual aún se mantiene con prácticas de enseñanza tradicionales que la hacen estar al margen del desarrollo exterior. Al momento de iniciar el presente estudio se valoró que la red social Facebook era una de las más vinculadas a los jóvenes universitarios, por lo que se decidió realizar una investigación que determinara las actitudes de estos estudiantes frente al uso de Facebook en el aprendizaje, con la finalidad de obtener resultados que permitan conocer la posibilidad de incorporarla a las actividades académicas. Para cumplir el objetivo se realizó una investigación cuantitativa no experimental de tipo transversal descriptiva, aplicando un cuestionario en escala de Likert a una muestra estratificada de la población compuesta por estudiantes de diferentes años y de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande en Guayaquil durante el año 2015. Los resultados obtenidos determinan que el uso de Facebook por parte del grupo investigado se centra en el ámbito social y de entretenimiento, mientras que no lo utilizan mayormente con fines académicos. A pesar de que se evidencia una actitud positiva en ciertos usos de Facebook en el aprendizaje, los estudiantes opinaron que su aplicación en cuestiones académicas pudiera significar un distractor de la materia. En conclusión, no se perciben resultados completamente favorables frente a la variable de estudio, a pesar de encontrar ciertas actitudes positivas, ya que éstas se contraponen al uso actual que le dan a la red social. Además, se percibió una disminución en la preferencia de uso general de la red social Facebook en el grupo investigado. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/769/1/Tesis1022ERAa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23690 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1022 UCG 1022 ERAa POS 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Actitudes de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad / Meza Llanos, Andrea Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Actitudes de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Meza Llanos, Andrea Carolina, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Familia
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El objetivo de este estudio fue identificar las actitudes de los inscritos en el curso de Inclusión de Aprendamos “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad que plantea el curso, a través de un estudio descriptivo, no experimental. El mismo que se utiliza con un enfoque mixto que recoge datos a través de dos instrumentos de investigación; se aplicó un cuestionario a 207 personas que terminaron formalmente el curso, y la técnica de “photovoice” con un grupo de 15 madres de familias de extracto socio-económico bajo, que tienen hijos con discapacidad. Los resultados mostraron que un porcentaje significativo, presenta actitudes positivas frente a la inclusión de personas con discapacidad, infiriendo que el curso de Inclusión de Aprendamos tuvo un buen desarrollo en el ámbito social. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/229/1/Tesis703MEZa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22590 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis703 UCG 703 MEZa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Actitudes y conductas frente a la Responsabilidad Social en alumnos de la carrera Comunicación Social durante la actividad pedagógica Casos / Rojas Sánchez, Enrique / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : Actitudes y conductas frente a la Responsabilidad Social en alumnos de la carrera Comunicación Social durante la actividad pedagógica Casos : Trabajo Final para la obtención del Título Magíster en Educación Superior, con Mención en Temas Contemporáneos en Docencia Superior Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rojas Sánchez, Enrique, Autor ; Reinoso, Eduardo (Director de Tesis), Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 118 p. Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Social
Responsabilidad Social
Tesis de Maestría
Trabajo Social CasosClasificación: POS 2012 Resumen: La metodología de Casos constituye un espacio pedagógico de simulación donde los alumnos deben resolver problemas vinculados a su ámbito profesional. Este estudio exploratorio tiene como objetivo conocer las actitudes y conductas de 18 estudiantes de la carrera de Comunicación Social con respecto a la Responsabilidad Social (RS) en la resolución de su primer Caso con fines sociales para evaluar si es viable potenciar estas instancias como un espacio para la enseñanza-aprendizaje de la Responsabilidad Social.
Para esta investigación se utilizó una metodología cualitativa a través de cuestionarios, grupos de discusión, bitácoras, entrevistas y análisis documental, estructurados de acuerdo a las tres dimensiones de la RS de Berman (1997). Los resultados hacen aparecer un problema previo al uso o no de la metodología de Casos para la formación en RS, los jóvenes de la muestra tienen dificultades para hacer presente a un otro que no pertenezca a sus espacios sociales arbitrariamente configurados a través de las redes sociales o sus espacios de convivencia. Esto sirve de marco para estructurar otras discusiones que tienen que ver con el planteamiento de un nuevo escenario para la educación en RS.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/400/6/TESIS%20707ROJa [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22809 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis707 UCG 707 ROJa POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Activismo en 280 caracteres: exploración de los elementos que componen la postura en contra del grupo LGBTQI+ de parte de usuarios y activistas ecuatorianos en twitter / Mera Espinoza, Nicole Valentina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Activismo en 280 caracteres: exploración de los elementos que componen la postura en contra del grupo LGBTQI+ de parte de usuarios y activistas ecuatorianos en twitter Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mera Espinoza, Nicole Valentina, Autor ; José Miguel Campi, Autor ; Naomi Núñez, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 116 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Activismo digital
COMUNIDAD LGBTQI+
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El propósito de esta investigación es explorar la postura en contra del grupo LGBTQI+ por parte de activistas digitales y usuarios en Twitter. Para esto, se buscó describir los elementos principales en la construcción del perfil y tweets de cinco activistas Pro Vida y Familia y, analizar los comentarios emitidos en torno a las actividades del día del orgullo LGBTQI+ en el 2017. El estudio es cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo, su principal técnica fue el análisis de contenido. La muestra estuvo conformada por 128 tweets divididos en partes iguales entre activistas y usuarios. Como resultados, se encontró que los activistas se presentan en Twitter por su ideología; la temática de sus tweets es principalmente la defensa del modelo tradicional de la familia en la educación de los niños, a diferencia de los usuarios, cuya postura se basa en intolerancia que carece de sustento racional. Fecha_adquisicion : 2019-01-29 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1690/2/Tesis1921MERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26250 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1921 UCG 1921 MERa INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Activismo en 280 caracteres: Exploración de los elementos que componen la postura a favor del grupo LGBTQI+ de parte de activistas ecuatorianos y usuarios en Twitter / Rodríguez Delgado, Ibeth Anahí / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Activismo en 280 caracteres: Exploración de los elementos que componen la postura a favor del grupo LGBTQI+ de parte de activistas ecuatorianos y usuarios en Twitter Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez Delgado, Ibeth Anahí, Autor ; José Miguel Campi, Autor ; Naomi Núñez, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 100 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Activismo digital
COMUNIDAD LGBTQI+
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: Esta investigación explora elementos y argumentos principales que componen las opiniones a favor del movimiento LGBTQI+, emitidas por activistas y usuarios en Twitter. El enfoque es cuantitativo y su técnica central es el análisis de contenido. Las muestras estaban conformadas por 5 perfiles de activistas, 60 tweets de ellos y 60 respuestas de usuarios en publicaciones de entidades mediáticas sobre el encendido de monumentos como celebración del Orgullo Gay 2017. La categorización identificó frecuencias, relacionadas en tablas cruzadas que permitieron reconocer resultados como una falta de argumentación y una predisposición a silenciar a opositores; la muestra alude, también, a los DDHH y desinformación de la oposición. Los activistas usan elementos diversos al expresar su postura y sus perfiles referencian al movimiento LGBTQI+ y feminismo. La visibilidad dada por entidades y figuras públicas y la seguridad de debatir a través de la pantalla, empodera a minorías para expresar opiniones detractoras. Fecha_adquisicion : 2019-01-29 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1692/2/Tesis1923RODm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26252 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1923 UCG 1923 RODa INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Actualización conceptual del observatorio cultural urbano / Hidalgo Pacheco, Héctor Manuel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Título : Actualización conceptual del observatorio cultural urbano Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hidalgo Pacheco, Héctor Manuel, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor ; Tutivén Román, Carlos, Tutor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2014 Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Observatorio Cultural Urbano
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2014 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/96/1/Tesis645HIDa.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22438 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS645 UCG 645 HIDa PAP 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Adaptación del Sistema de Manejo de Inventarios IBS de NAPA EE.UU. para su aplicación en empresas guayaquileñas propietarias de repuestos para el mantenimiento de vehículos, equipos y maquinaria / Verdú Araujo, José Alejandro / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2012)
Título : Adaptación del Sistema de Manejo de Inventarios IBS de NAPA EE.UU. para su aplicación en empresas guayaquileñas propietarias de repuestos para el mantenimiento de vehículos, equipos y maquinaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verdú Araujo, José Alejandro, Autor ; Cevallos Salcedo, Andrés David, Tutor, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 99 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Empresa
Guayaquil
Sistema de Manejo de Inventario
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2012 Resumen: En el presente documento se detallará la experiencia de la pasantía desarrollada en los Estados Unidos la cual surgió para completar el aprendizaje del Sistema Costo Eficiente de Manejo de Inventarios denominado IBS (Integrated Businesss Solutions) con el propósito de implementarlo en NAPA Ecuador. La pasantía se llevó a cabo en un período aproximado de diez semanas las cuales se dividieron en seis semanas en la ciudad de Brandon, Florida y cuatro semanas en Dallas, Texas En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/260/1/Tesis518VERa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21719 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis518 UCG 518 VERa INV 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Adequate methodology for the best comprehension of the content given in the course / Jiménez García, Jorge Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
Título : Adequate methodology for the best comprehension of the content given in the course : Final project for obtaining the Bachelor degree in International Education Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jiménez García, Jorge Andrés, Autor ; Elizalde, Viviana - Asesor ; Aguirre Plaza, Luis Fernando - Guía de Tesis Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 19 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Capacitación
Piensa en Grande, Actualízate
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Sector Empresarial
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2015 Resumen: The purpose of this individual project was to apply the most adequate methodology for the comprehension of the information in the content given for the participants in the course ACTUALIZATE. Thanks to the data of the field work, where we could identify many important aspects of the target group such as: learning habits, most familiar tools and favorite format to learn and similar projects inside and outside the country to decide on what methodology is the most appropriate to use. The results were that a sequential, inductive and exemplified methodology is the most appropriate for them, likewise, online documents (PDFs) and mind-maps were the main tools to ensure that the trainees have more than one option to learn something. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/498/1/Tesis791JIMa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23106 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis791 UCG 791 JIMa PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Adopción e implementación del voto extraterritorial: El Caribe / Bonaguro Velásquez, Juan Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2017)
Título : Adopción e implementación del voto extraterritorial: El Caribe : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bonaguro Velásquez, Juan Daniel, Autor ; Jara Alba, Carol, Tutor ; Umpierrez De Reguero, Sebastián, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 48 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Democracia
El Caribe
Tesis de Investigación
Voto en el ExteriorClasificación: INV 2017 Resumen: El voto en el exterior es una práctica que, desde 1990, ha ido adoptándose e implementándose en mayor medida; también, algunos Estados, han extendido el derecho a que los migrantes puedan elegir una representación especial en la cámara legislativa. Este estudio se llevara a cabo con un enfoque cuantitativo, se usarán técnicas descriptivas para el análisis de variables, se espera describir la adopción e implementación del voto extraterritorial en El Caribe. Finalmente, testearan hipótesis basadas en estudios previos del voto en el exterior. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1278/2/Tesis1477BONa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24976 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1477 UCG 1477 BONa INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible