Título : | La importancia de implementar sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas en niños de 2- 3 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias de la Educación Especial |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Marún Rodríguez, Salma, Autor ; Calderón Zevallos, Daniel, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 132 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Educación Especial PAP 2019 Profesionalizantes Psicomotricidad Infantil
|
Clasificación: | PAP 2019 |
Resumen: | La presente investigación expone los resultados que se evidenciaron en niños de 2 a 3 años a partir de la implementación de sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas, en donde se consideraron distintos factores externos e internos que intervinieron durante el proceso. La metodología que se utilizó fue la investigación acción reflexión en donde se ejecutaron planificaciones con sesiones de psicomotricidad siguiendo las estrategias que proponen estas para potenciar habilidades motrices básicas. Luego de haber aplicado los instrumentos establecidos en la investigación se evidenció que los estudiantes lograron ejecutar los patrones de marcha y gateo tradicional, mejorando el control de su cuerpo al realizar movimientos cuando se desplazaban. Asimismo, se encuentran en proceso de poder ejecutar habilidades de estabilidad como equilibrio sobre líneas curvas y rectas, gateo con obstáculos y salto. Por otro lado, los estudiantes lograron afianzar su confianza al ejecutar los patrones mientras se desplazaban por el espacio, manipulaban objetos y jugaban con sus compañeros. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2163/2/Tesis2339MARi. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27159 |