Título : | La relajación infantil como técnica de mejora para el reconocimiento del esquema corporal en niños de 4 a 5 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Iñiguez Menoscal, Andrea, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 63 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Niñez PAP 2019 Técnicas de relajación
|
Clasificación: | PAP 2019 |
Resumen: | Este estudio analiza los efectos que tiene al aplicar la relajación como técnica sobre el esquema corporal de 20 aprendices de 4 a 5 años. El estudio es de tipo investigación, acción y reflexión, sin embargo, solamente se trabajó en la implementación de la primera fase, debido a que el periodo de duración del trabajo fue de cinco semanas. Para la obtención de los resultados se utilizó la herramienta de lista de cotejo elaborada por la docente investigadora y su aplicación se llevó a cabo antes y después de la innovación pedagógica; también se hicieron bitácoras diarias para registrar la implementación de las técnicas de relajación en el espacio de relaxing time . En cuanto a los resultados, demostraron que la influencia de las técnicas de relajación es favorable por lo cual se presentaron mejoras en varios de los ítems de la lista, los estudiantes tuvieron un mejor control durante las actividades de relajación, mostraron interés por la actividad e identificaron la ubicación de las partes de su cuerpo. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2159/2/Tesis2335INIr. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27155 |