Título : | Dialogues to Promote Speaking in Students of the School of Network and Telecommunications | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Viteri Guevara, Xavier Oswaldo, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor, Autor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | Fecha de publicación: | 2019 | Número de páginas: | 43 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | DIALOGUES PAIR WORK SPEAKING TECHNICAL VOCABULARY TESIS DE MAESTRÍA
| Clasificación: | POS 2019 | Resumen: | Esta innovación se implementó para mejorar la producción oral de los estudiantes. Se observó falta de vocabulario, errores en pronunciación y muy poca participación en actividades orales. Para ayudar a los estudiantes de la escuela de Redes y Telecomunicaciones de una universidad pública de Guayaquil a mejorar en esos aspectos, se incluyó trabajo en parejas a través de la grabación de diálogos en un contexto que aplicaba vocabulario técnico. La investigación-acción incluyó instrumentos cuantitativos: pruebas iniciales y posteriores, encuestas de inicio y al término de la innovación. Los resultados mostraron un gran impacto para la producción oral (Cohen’s d=2,97, promedio de los componentes de las preguntas uno, dos y tres) y son estadísticamente significativos (p=.000). Las perspectivas de los alumnos también cambiaron luego de la innovación. Se redujo el promedio con relación a las limitaciones de la producción oral. Las medias de los resultados de las encuestas finales fueron positivas para los componentes de la innovación (trabajo en pareja, planificación y estructuración del diálogo y su grabación). Las implicaciones de este estudio están dirigidas a las autoridades y docentes de inglés como lengua extranjera de otras instituciones de nivel superior, quienes deseen motivar a los estudiantes con lecciones que contengan actividades auténticas y centradas en los alumnos. | Fecha_adquisicion : | 2020-03-18 | En línea: | dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1908/1/Tesis2085VITd.pdf | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27011 |
|