Título : | Storytelling through Picture Description to Enhance Very Young EFL Learners Oral Production: An Action Research Innovation : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Arguello San Martin, Diana Elizabeth, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 35 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Inglés |
Palabras clave: | Comunicación Oral Educación Primaria Enseñanza - Inglés Tesis de Maestría
|
Clasificación: | POS 2019 |
Resumen: | El objetivo de este estudio fue abordar el desarrollo oral en el contexto ecuatoriano de la escuela primaria. La enseñanza del idioma inglés a edades tempranas se enfoca principalmente en la expansión de la lectura y la escritura como habilidades productivas. Por lo tanto, esta investigación examinó específicamente cómo el uso de la narración de historias a través de la descripción de imágenes como un apoyo visual puede beneficiar las habilidades comunicativas entre un grupo de estudiantes de segundo grado de una escuela privada en Guayaquil. Aplicando instrumentos cuantitativos y cualitativos, el estudio consideró el vocabulario, la organización y la fluidez como la base del desarrollo oral. Se aplicó una evaluación oral previa con un formato correspondiente al nivel A1 para medir si el vocabulario y la fluidez se incrementaron. Los resultados muestran que el impacto de la intervención fue Cohen’s d = 3,48 que indica un gran impacto. Una prueba de los resultados de las pruebas inicial y final reflejan p =0,000, esto quiere decir que la investigación es altamente confiable. Existen pocos estudios relacionados a la enseñanza de inglés como lengua extranjera en educación temprana a nivel internacional y local. Por lo tanto, las implicaciones de este estudio están dirigidas a las autoridades de las instituciones educativas y otros docentes de inglés como lengua extranjera que deseen mejorar el nivel de inglés de sus alumnos en grados iniciales. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1850/1/Tesis2027ARGs. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26658 |