Título : | Improving Speaking Fluency and Self Confidence through Timed Monologue Recordings in Beginner EFL Students : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Sánchez Vaca, Sandra Vanessa, Autor ; Guillot, Maria C., Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 86 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Comunicación Oral Enseñanza - Inglés
|
Clasificación: | POS 2019 |
Resumen: | Este estudio de investigación tiene como objetivo establecer el impacto que tiene la técnica oral 4/3/2 minutos adaptada, en la fluidez y la autoconfianza de los estudiantes. El estudio adoptó un diseño de investigación de acción. La muestra de investigación consistió en 20 estudiantes con nivel de Inglés A2. La experimentación tuvo lugar en una academia de Inglés privada. Los resultados de la recopilación de datos cuantitativos (pre-test y post-test) reflejan un gran impacto (1.27), que reveló que la adaptación de la técnica oral 4/3/2 minutos fue favorable en la fluidez en el habla de los estudiantes. Los resultados de la recopilación de datos cualitativos (entrevistas y notas de campo) mostraron que la adaptación de la técnica oral 4/3/2 tuvo un efecto prometedor en la autoconfianza de los estudiantes. Las perspectivas de los estudiantes hacia la implementación de la técnica oral 4/3/2 demuestran que les ayudó a mejorar la confianza en sí mismos cuando intentan desarrollar una actividad de expresarse en inglés durante la clase. A pesar del resultado obtenido en el estudio es necesario continuar investigando con una muestra más grande y durante un mayor tiempo. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1815/1/Tesis1991SANi. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26598 |