Título : | Improving writing through collaboration facilitated by Google Docs : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Álvarez Llerena, Carlos Lenin, Autor ; Cozzarelli, Tatiana, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 43 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Inglés |
Palabras clave: | Aprendizaje colaborativo Educación Secundaria Enseñanza - Inglés Escritura Tesis de Maestría
|
Clasificación: | POS 2019 |
Resumen: | El trabajo colaborativo a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha cambiado los entornos educativos al transformar los métodos educativos de estilos tradicionales en prácticas de enseñanza y aprendizaje basadas en la tecnología. El propósito de este estudio fue analizar los efectos del trabajo colaborativo mediante la aplicación de herramientas tecnológicas para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes. Esta investigación de acción se basó en encuestas y entrevistas como métodos de recopilación de datos y se realizó en veintiún estudiantes de inglés como lengua extranjera de una institución secundaria pública en Ecuador. Los resultados indican que el trabajo colaborativo tiene un impacto positivo en las habilidades de escritura de los estudiantes y aumenta su motivación para trabajar en textos escritos. Finalmente, este estudio se aplica a los profesores de inglés como lengua extranjera que trabajan en educación secundaria en instituciones privadas y públicas, así como a los maestros que aman integrar nuevas herramientas tecnológicas en sus prácticas pedagógicas. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1812/1/Tesis1988ALVi. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26499 |