Título : | Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension in EFL Learners : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Almache Granda, Gabriela Katherine, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 65 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Inglés |
Palabras clave: | Comprensión lectora - Educación Discurso Reconocimiento de palabras Tesis de Maestría
|
Clasificación: | POS 2019 |
Resumen: | Los estudiantes universitarios requieren un nivel B2 de inglés. Por ello, se pretende analizar los efectos de la clasificación del vocabulario en partes del discurso a través de las hojas de cálculo de Google, para ampliar el reconocimiento de palabras y mejorar la comprensión lectora de los alumnos. También, el estudio analiza las perspectivas de ellos sobre el aprendizaje de vocabulario. A través de la investigación-acción se aplicaron pre-post encuestas y pre-post pruebas. Primero, el estudio demostró que la clasificación de las partes del habla mejora las habilidades de comprensión lectora, con un d = 0.81. Segundo, se confirmó que saber vocabulario y su forma provoca que el estudiante lo clasifique. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1806/1/Tesis1983ALMc. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26494 |