Título : | Evaluación de la importancia del “Apego seguro” en el desarrollo e inclusión del niño en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil en caso de emergencia: ¡MIRA! una mirada inclusiva a la reconstrucción activa. : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Gando Carrillo, Cristhina Dennise, Autor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2017 |
Número de páginas: | 52 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | APEGO SEGURO DINÁMICA FAMILIAR INCLUSIÓN EDUCATIVA PAP 2017 VULNERABILIDAD
|
Clasificación: | PAP 2017 |
Resumen: | El siguiente proyecto “Mira Manabí inclusiva y reconstrucción activa” describe la experiencia y las observaciones efectuadas durante la creación de la guía de apoyo infantil en caso de emergencia “Mira Manabí una mirada inclusiva a la reconstrucción activa”, de las visitas a escuelas, testimonios de familias en los cantones de Manabí, para el cual se seleccionaron casos de niños de 4 a 12 años en “estado de vulnerabilidad” donde conocimos el proceso de inclusión de cada uno de ellos y como se está manejando la misma luego perder sus escuelas y material de trabajo que tenían, debido al terremoto. Dentro de las diferentes observaciones se pudo notar la diferencia del desarrollo de los niños que han crecido en un ambiente favorable y como dentro del período de reconstrucción post terremoto el apego seguro influye positivamente en el desarrollo y resiliencia de los niños ante las diferentes dificultades que se les han presentado. Los resultados de la observación realizada demuestran la importancia de la intervención en crisis, manejo de conocimientos y herramientas de apoyo para trabajar con los niños afectados después de un desastre natural. Para los padres y docentes podrán contar con una guía de apoyo |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1241/1/Tesis1408GANe. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24925 |