Título : | Percepciones de las madres de familia sobre sus competencias parentales que residen en un sector rural del cantón de Samborondón : trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Tabarez Cabrera, María Laura, Autor ; Tutor Frugone, Marcela ; Fresia Tutor Rodríguez |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2017 |
Número de páginas: | 103 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Desarrollo Infantil Familia Tesis de Maestría
|
Clasificación: | POS 2017 |
Resumen: | La presente investigación se propuso conocer cuáles son las percepciones sobre las competencias parentales de las madres de familia de un sector rural del cantón de Samborondón. La propuesta abarca principios teóricos sobre el desarrollo infantil y las competencias parentales. La metodología que se utilizó fue cualitativa, con estrategias de Investigación Participativa, a fin de crear una relación de colaboración y diálogo entre las investigadoras y las participantes, como lo sugiere Krause (2002). La muestra fue de cuatro madres de familia con niños entre 0 a 6 años con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Los resultados obtenidos dieron respuesta a las preguntas planteadas en esta investigación. Como conclusión se pudo interpretar que las madres de familia cumplen con las competencias parentales relacionadas al cuidado de sus hijos. Sin embargo sería conveniente que las madres de familia pudieran desarrollar mayores habilidades y funciones que les permita brindar un mejor desarrollo a sus hijos. |
En línea: | https://drive.google.com/file/d/1Vqjks5tGKve2kktu2MWYMY_jAx-yeHFY/view?usp=shari [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24819 |