Título : | La incidencia de la intervención del Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural en el desarrollo de niños y en las competencias de las familias : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial , con mención en Psicopedagogía |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Molestina Velasco, Andrea, Autor ; Tutor Frugone, Marcela, Autor ; Fresia Tutor Rodríguez, Autor |
Mención de edición: | 1a ed |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2016 |
Número de páginas: | 93 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Competencias Parentales Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el entorno natural Tesis de Investigación
|
Clasificación: | INV 2016 |
Resumen: | La ausencia de participación de la familia en los modelos tradicionales de Atención Temprana, ha creado conciencia sobre la necesidad de incluirla como pilar de la intervención, de manera que ha sido considerado el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural para esta investigación. De una muestra de 11 familias con niños menores a 6 años con una discapacidad o en una situación de riesgo, las investigadoras fueron capaces de identificar los cambios en el desarrollo de los niños y describir las competencias parentales que obtenidas en el proceso de intervención. Por medio de un instrumento cuantitativo y otro cualitativo, como son el Inventario de Desarrollo Battelle y la entrevista de cierre; las investigadoras identificaron, en 9 casos, la efectividad de la intervención y la adquisición de competencias parentales como el empoderamiento, la familia como contexto de desarrollo y la interacción de los familiares respectivamente. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1066/1/Tesis1243MOLi. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24562 |