Título : | Prácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Orellana Montalvo, María Amada, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas | Fecha de publicación: | 2015 | Número de páginas: | 88 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Educación Básica Educar Hoy Pobreza Tesis de Investigación
| Clasificación: | INV 2015 | Resumen: | Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, exploratorio, de campo y transversal con el propósito de describir las prácticas que realizan los docentes de EGB de escuelas fiscales en respuesta a las demandas que se manifiestan dentro del aula al educar en contextos de pobreza, del distrito educativo No. 7 de Guayaquil. Se contó con una muestra de 285 profesores, de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales. Para la recolección de datos, se trabajó con un cuestionario elaborado por el equipo investigador. Los resultados demuestran que los docentes realizan acciones complejas que requieren de ciertas competencias, compromisos y habilidades. Además, el docente percibe que estas prácticas son pertinentes al generar resultados en el estudiante. Adicionalmente, el docente considera que el resultado de su trabajo puede ser visto como gratificante o como un reto. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/660/1/Tesis988OREp.pd [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23636 |
|