Título : | Reflexivity in Film and Literature: from Don Quixote to Jean-Luc Godard | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Stam, Robert, Autor | Editorial: | New York : Columbia University press | Fecha de publicación: | 1992 | Materias: |
0195 - HISTORIA CRITICA DEL CINE
| Número de páginas: | 285 p. | Il.: | il. | Dimensiones: | 22,5 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-0-231-07945-7 | Precio: | $20.00 | Idioma : | Inglés | Palabras clave: | Cine Literatura
| Clasificación: | 791.43 | Nota de contenido: | La reflexividad se refiere a aquellos momentos en la ficción y la película cuando el trabajo requiere de repente atención sobre sí mismo como una construcción ficticia. Por ejemplo, en la literatura un personaje de repente podría salir de la historia y hacer frente al lector. Este estudio de la reflexividad en el cine y la literatura presta especial atención a "Don Quijote", una de las primeras ejemplos de este tipo de reflexividad en la novela, y Jean-Luc Godard y la nouvelle vague en el cine, donde la auto-reflexión prevaleció. Se examina el auge del modernismo, la complicidad del lector-espectador en la creación de la ilusión y el proceso de producción de la película. La discusión de la película incluye "La ventana indiscreta", "Tom Jones" y "La mujer del teniente francés". | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23346 |
| |