Título : | Informe de la selección de talleristas y contenido del taller creativo “La Jaula Abierta” : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Mendoza Medina, Diego Daniel, Autor ; Manrique, María Isabel, Tutor ; Rojas, Enrique - Guía | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera | Fecha de publicación: | 2014 | Número de páginas: | 22 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Guayaquil Letrado Hábito de Lectura Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) Taller Creativo "La Jaula Abierta"
| Clasificación: | PAP 2014 | Resumen: | Guayaquil Letrado cree profundamente en el poder transformador que tienen la naturaleza de las palabras, por eso apostamos con un nuevo formato de campaña, esta vez, enfocando a la lectura como el medio y no el fin para así lograr nuevos resultados. Éste proyecto buscó concebir a modelo de taller creativo y literario, potenciar habilidades de artistas e incluso transformar percepciones de sujetos que no tienen desarrollado el hábito de leer. A éste taller creativo lo llamamos: La Jaula Abierta. Durante la primera edición, se precisó trabajar con un determinado colectivo de artistas que pueda representar sus creencias en el arte visual: Grafiteros. Doce de éstos artistas urbanos fueron invitados a hacer algo que realmente les interesaba, bajo el incentivo de asistir a un taller de creatividad gratuito, sin previo conocimiento de lo que vivirían, fueron sorprendidos por un taller literario fascinante, conducido por Cecilia Ansaldo y Francisco Santana, prestigiosos catedráticos y críticos de la Lengua Española. A través de ejercicios y una selección debidamente escogida de textos, se logró despertar la motivación por leer. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/589/1/Tesis864MENi.pd [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23178 |
|