Título : | Aprendizaje basado en juegos como estrategia para el desarrollo de competencias específicas de educación : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Durán Caneo, Lorena, Autor ; Pérez Cascante, Lucila, Director de tesi |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2013 |
Número de páginas: | 117 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Innovación Pedagógica Maestría en Educación Superior Universidad Casa Grande Video Juego
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Clasificación: | POS 2013 |
Resumen: | El presente estudio es una investigación cuantitativa sobre el impacto generado por una innovación pedagógica diseñada con la estrategia de aprendizaje basado en videojuego para incrementar el desarrollo de dos competencias específicas de educación propuestas por el Proyecto Alfa Tunning (2004). La experiencia se desarrolló durante el curso Técnicas y Modelos de Intervención Familiar de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Casa Grande, que contó con la participación de 21 estudiantes.
Bajo un marco teórico integrado por el Enfoque de Competencias, el Aprendizaje basado en Juegos y la Enseñanza para la Comprensión, esta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo de las competencias de las estudiantes como resultado de la intervención realizada a través de un diseño pre-experimental. Los resultados, validados mediante las pruebas T, indican que los videojuegos pedagógicos permiten incrementar de manera significativa los niveles de desempeño de las estudiantes, desarrollar competencias específicas según el objetivo del juego y, en mayor magnitud, su satisfacción.
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En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/188/1/Tesis666DURa.pd [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22535 |