A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación INV 2014
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actitudes explícitas e implícitas con respecto a raza y sexo en reclutadores del sector comercial y financiero de Guayaquil / Armendáriz Briones, Andrea Desireé / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Actitudes explícitas e implícitas con respecto a raza y sexo en reclutadores del sector comercial y financiero de Guayaquil : Trabajo final para la obtención del Título Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Armendáriz Briones, Andrea Desireé, Autor ; Taranto, Erika, Tutor ; Andrade Moyano, María Isabel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 133 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Contratación de Personal
Discriminacion Sexual
Guayaquil
Mercado Laboral - Ecuador
Racismo - Discriminación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: Esta investigación tiene como propósito analizar la discriminación laboral desde las actitudes explícitas e implícitas con respecto a raza y sexo en veinte reclutadores pertenecientes al sector financiero y comercial en Guayaquil. Para determinar las actitudes explícitas se empleó la Escala de Sexismo Ambivalente y la Escala 2000 de Racismo Simbólico. En cuanto a las actitudes implícitas se aplicó el Test de Asociación Implícita. Los datos fueron ingresados en el programa SPSS en donde se analizó media, varianza y Chi-cuadrado por sector. Los resultados arrojaron que no existen diferencias significativas entre sectores en las actitudes explícitas. En las actitudes implícitas de sexo, en ambos sectores predominó la preferencia moderada de masculino con ciencias exactas y femenino con ciencias sociales. En cuanto a las actitudes implícitas por raza, en el sector financiero prevaleció una preferencia moderada hacia personas blancas sobre personas negras; mientras que el sector comercial tuvo una leve preferencia. Esto nos lleva a concluir que los prejuicios por raza y sexo están latentes en los reclutadores a pesar de que no lo manifiestan de manera explícita. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/213/1/Tesis687ARMa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22574 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis687 UCG 687 ARMa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Actitudes de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad / Meza Llanos, Andrea Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Actitudes de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Meza Llanos, Andrea Carolina, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Familia
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El objetivo de este estudio fue identificar las actitudes de los inscritos en el curso de Inclusión de Aprendamos “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad que plantea el curso, a través de un estudio descriptivo, no experimental. El mismo que se utiliza con un enfoque mixto que recoge datos a través de dos instrumentos de investigación; se aplicó un cuestionario a 207 personas que terminaron formalmente el curso, y la técnica de “photovoice” con un grupo de 15 madres de familias de extracto socio-económico bajo, que tienen hijos con discapacidad. Los resultados mostraron que un porcentaje significativo, presenta actitudes positivas frente a la inclusión de personas con discapacidad, infiriendo que el curso de Inclusión de Aprendamos tuvo un buen desarrollo en el ámbito social. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/229/1/Tesis703MEZa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22590 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis703 UCG 703 MEZa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Ambiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil / Borja Salcedo, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Ambiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Borja Salcedo, María Belén, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Calidad en el Trabajo
Docentes
Educación Básica
Guayaquil
Humanización del Trabajo
Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar la relación existente entre el ambiente y estructura organizacional y el burnout en docentes de educación general básica y bachillerato de la ciudad de Guayaquil. El tipo de investigación es cuantitativo y el estudio es de enfoque descriptivo y correlacional. Describe el estresor ambiente y estructura y la incidencia de burnout en los docentes y analiza la relación entre el estresor y cada una de las dimensiones del síndrome. El estudio se realizó con una muestra de 243 docentes encuestados durante los meses de julio y agosto del año 2014. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la versión española del cuestionario “Indicador del Estrés Organizacional” (OSI), y para la medición del burnout el Maslach Burnout Inventory General Survey (MBI-GS). Los resultados demostraron que los factores jerárquicos y estructurales representan una fuente de estrés importante para los docentes, pero que la incidencia del burnout en la actualidad es leve. Se comprobó que existe una relación positiva entre el ambiente y estructura y el agotamiento emocional y la despersonalización. Y que la realización personal que experimentan los docentes en la actualidad representa un recurso de afrontamiento que disminuye la incidencia del burnout. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/202/6/Tesis676BORa.pd [...] Formato del recurso electrónico: CD Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22562 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis676 UCG 676 BORa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de los usos y gratificaciones de facebook entre nativos digitales y migrantes digitales al seguir una figura política y el activismo que este genera / Cruz Almeida, Catherine Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2013)
Título : Análisis de los usos y gratificaciones de facebook entre nativos digitales y migrantes digitales al seguir una figura política y el activismo que este genera Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cruz Almeida, Catherine Patricia, Autor ; Muñoa, Eduardo Docente Investigador ; Luzuriaga, Estefanía Co-Investigador Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 46 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Nota general: Licenciado en Comunicación Social con mención Relaciones Públicas Idioma : Español Palabras clave: Marketing Político
Migrantes Digitales
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/165/1/Tesis572CRUa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22121 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis572 UCG 572 CRUa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Apreciación del curso de televisión educativa “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de la audiencia / Menoscal Aspiazu, Paola Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Título : Apreciación del curso de televisión educativa “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de la audiencia : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Menoscal Aspiazu, Paola Isabel, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Familia
Sondeo de Opinión
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El siguiente estudio describe la apreciación que los inscritos en el curso “Todos somos iguales, todos somos diferentes” tuvieron del mismo como producto audiovisual. La muestra estuvo conformada por 207 personas que formaban parte de los inscritos que finalizaron el curso. El estudio se desarrolló de manera interdisciplinaria con un equipo de siete investigadoras de la Universidad Casa Grande bajo la tutoría de dos directoras de investigación. Se manejaron dos instrumentos de investigación: encuestas para el campo cuantitativo y Photovoice para el campo cualitativo. Específicamente, este estudio se enfoca en recoger datos cuantitativos utilizando el programa SPSS y ciertas aristas del ámbito cualitativo para definir la apreciación de la audiencia y conocer las connotaciones positivas y negativas del mismo. Los resultados demuestran que un 53,20% de nuestra muestra vio más de la mitad o el curso completo por televisión. El canal más sintonizado fue TC Televisión, los días sábados a las 7:00am. Los mensajes positivos del programa resaltan dentro de los resultados, donde las historias de familias tienen un 85,5% de credibilidad. Las palabras destacadas que nuestra muestra relaciona con el programa de televisión son: “Esperanza” con el 48,8%, seguido por “Ganas de Luchar” y “Oportunidades y Capacidades”. En conclusión, el programa de televisión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” tiene gran aceptación por parte de la audiencia y consideran que es una herramienta didáctica para aprender temas relacionados a la inclusión. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/228/1/Tesis702MENa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22589 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis702 UCG 702 MENa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Competencias emergentes, características del mercado laboral y niveles de satisfacción generales y adecuación de la formación en competencia general y profesional de los graduados de la carrera de Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional / Auz Vera, María del Carmen / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
PermalinkCompetencias emergentes del área y nivel de adecuación y satisfacción con el desempeño en competencias profesionales de graduados de la Universidad Casa Grande de la carrer Audiovisual y Multimedia / Balseca Hunter, Diego / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
PermalinkCompetencias emergentes, inserción laboral, niveles de satisfacción general y profesional de los graduados de la carrera de Periodismo de la Universidad Casa Grande / Tinoco Serrano, Priscilla / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
PermalinkCompetencias emergentes y nivel de adecuación y satisfacción con la formación en competencias profesionales de graduados de la carrera de Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial de la Universidad Casa Grande / Molina Galárraga, Alfredo Guillermo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
PermalinkCompetencias emergentes y satisfacción con la malla cursada de los graduados de la Universiadad Casa grande de la carrera de Comunicación Social con mención en Redacciòn y Creatividad Estratégica / Schaffry Merino, Erika Pilar / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
PermalinkLa competitividad de los productos ecuatorianos en el mercado internacional. Años 2008-2013 / Navarrete García, Doris Priscilla / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
PermalinkDemanda internacional de productos no petroleros con valor agregado de las cadenas: plásticos y cacao y elaborados asociados al cambio de la matriz productiva 2008-2013 / Espinosa Alvarado, Monserrat del Cisne / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2014)
PermalinkDIS001 Adecuación laboral: Adecuación laboral de los graduados de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Casa Grande / Bruno Henríquez, Marigina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
PermalinkDIS001 El arte del diseño gráfico Identificación de necesidades, problemas, perfiles y demandas de competencias laborales en el diseñador gráfico local / Villegas Barrezueta, Victor / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
PermalinkDIS001 La inserción laboral: Inserción laboral de titulados de la carrera de Diseño Gráfico / Park Kim, Eunji / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Permalink